• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) abre nueva sede en Estepona

Este centro gestionará las prestaciones propias y destaca "el compromiso de futuro" de la compañía con la localidad

Por E.F.
06/05/2022 - 07:30
mutua-ceuta-cesma4
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) ha abierto el jueves 5 de mayo una sede ubicada en la Costa del Sol, concretamente en la localidad malagueña de Estepona. La mutua ya tenía una implantación en la zona desde hace tiempo, pero no tenían centro propio donde gestionar las prestaciones propias de su trabajo. En ese sentido, este nuevo centro representa un acercamiento a los clientes, además de una mejora para poder prestar el mejor servicio a ellos y a los propios usuarios de los mismos.

En el evento de inauguración, que comenzó en torno a las 12 del mediodía, han estado presentes el presidente de la Mutua, Remigio González; el director-gerente, Ignacio Azcoitia Gómez; y Mario Azcoitia, director-adjunto. Además, ha asistido el alcalde del lugar, José María García Urbano, que acudió con varios concejales. De igual forma, los colaboradores de esa localidad, empresas mutualistas, autoridades de la Seguridad Social, incluyendo el director Provincial de la Tesorería general de la Seguridad Social de Málaga, Óscar Bujalance, no han querido dejar pasar esta importante cita.

mutua-ceuta-cesma1

“Esta apuesta de la mutua por acercar sus servicios no es sino la consecuencia lógica del alto grado de dinamismo y de actividad económica que Estepona está alcanzando desde hace varios años y que suponemos y damos por hecho continuará en los años venideros en mayor medida que la actual”, ha destacado el presidente de la Mutua, Remigio González, resaltando igualmente "el compromiso de futuro".

González ha añadido que este evento es el "primer paso que debe ser completado en un futuro cercano con la instalación de un centro asistencial que nos permita ofrecer la globalidad de los servicios que presta la mutua a sus colaboradores, mutualistas y usuarios de manera integral en su totalidad".

La Mutua de Ceuta

Remigio González ha recordado en su discurso que la Mutua de Ceuta, como era su nombre original cuando se fundó por el año 1934, en la ciudad autónoma, estuvo vinculada desde ese momento al lugar y a la entonces zona del Protectorado Español en Marruecos, donde ejerció su actividad hasta la independencia de ese país. Asimismo, ha rememorado que muchos empresarios que se marcharon de Marruecos, se instalaron en Ceuta y sobre todo en las provincias de Cádiz y Málaga y sus localidades más importantes.

mutua-ceuta-cesma3

"Inmediatamente la Mutua siguió a sus mutualistas y comenzó a instalarse en esas provincias donde hoy sigue ejerciendo su actividad que ya hemos ido ampliando a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por esa razón, a finales del año 2009, pensamos que sería más adecuado cambiar la denominación por la actual de Mutua de Andalucía y Ceuta, CESMA, recogiendo así nuestro ámbito real de actuación en la comunidad autónoma y la Ciudad", ha explicado el presidente de la compañía.

Etiquetas: EmpresasSaludSanidad

Contenido relacionado

Detenido un marroquí tras denuncia por agresión sexual a una menor

Detenido en Ceuta un trabajador de un supermercado por robar dinero de la caja

hace 41 minutos
javier-garcia-psicologo-incertidumbre-invasion-miedo-dificulta-normalidad Image 2026-10-15 at 20.20.43 (3)

Javier García, psicólogo: "La incertidumbre tras la invasión aumenta el miedo y dificulta volver a la normalidad"

hace 13 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

Difteria, tuberculosis y meningitis: Solidaridad exige proteger a los sanitarios de Ceuta ante la sucesión de enfermedades infecciosas

hace 18 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

Confirmados dos casos de difteria en Ceuta, uno de ellos en un menor marroquí

hace 19 horas
El SOS de los médicos de Ceuta en el Parlamento Europeo: "Los ceutíes se merecen vivir, no sobrevivir"

El SOS de los médicos de Ceuta en el Parlamento Europeo: "Los ceutíes se merecen vivir, no sobrevivir"

hace 22 horas
El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

El COE de Ceuta acerca a empresas y desempleados para mejorar sus opciones laborales

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026