El terceto de música de capilla ‘Hermanos Jiménez Regén’ ha ofrecido este sábado, por séptimo año consecutivo, su concierto de motetes de cara a Semana Santa en la Parroquia de Nuestra Señora del Valle. Ha sido una ocasión perfecta para conocer las once piezas que interpretarán durante su acompañamiento a la Salida Penitencial de la Cofradía.
El recital ha contado con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, Manuel Ortiz, además de la del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Jesús Bollit. Además, han acudido al acto el Hermano Mayor de la Cofradía de San Antonio, Javier López-Borderías, y María Rosa Teodoro García, de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.
El concierto, que ha durado alrededor de una media hora, ha desvelado los motetes que tocará el terceto de hermanos. La brevedad de estas obras musicales se debe a que los motetes son características piezas cortas enmarcadas dentro de esta festividad religiosa. Como es habitual ya desde hace siete años los ‘Hermanos Jiménez Regén’ se han acercado hasta la parroquia.
No obstante, el terceto fue en su día cuarteto. Ahora interpretan obras tres de los hermanos, Rubén Alfonso Jiménez Regén (saxofón), Tamara Alicia Jiménez Regén (flauta travesera) y Esteban José Jiménez Regén (oboe), y lo hacen con instrumentos de viento.
Antes del recital, se celebró en la misma parroquia la Función Principal del Triduo de la Cofradía, hasta la que se acercaron multitud de fieles que llenaron el templo para celebrar los oficios. La misa duró alrededor de una hora.
Al finalizar este acto, la imagen de la Virgen del Valle, que se había sacado para la ocasión, volverá a guardarse hasta el próximo día 21 de marzo, a las 20:00 horas, cuando volverá a salir para ser entronada. Una ocasión que será especial este año: la imagen hará el camino por fuera de la parroquia, en lugar de hacerlo a través del patio como era costumbre. Así, todos los vecinos podrán disfrutar de la Virgen del Valle en su camino hasta la ubicación del palio donde irá colocada.
Como detalle además, el Hermano Mayor del Valle, quien era el vocero del paso el año anterior, procesionará delante de la imagen sin poder volver la vista atrás en ningún momento, característica de los pasos de esta Cofradía, que practica el voto de silencio.