El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3 de noviembre, la exposición ‘Frisos’ del artista Pedro Eguiluz. Un total de 173 pinturas abstractas elaboradas a lo largo de 3 años que dan al espectador la oportunidad de dejar volar su imaginación.
El título de la exposición es motivo de disculpa por parte de Pedro Eguiluz, ya que en un principio esta muestra estaba destinada a conformar un “gran friso”, pero debido al espacio de su exposición fue titulada ‘Frisos’ por los espacios de pared que separan a las creaciones.
En sus pinturas no hay elementos figurativos, salvo excepciones como el homenaje a Tina Turner por el día de su muerte y dos pinturas en reconocimiento al adiós de Superman.
“Esas dos pinturas que se salen de lo puramente abstracto y sin significado aparente están dedicadas a Superman y es una especia de despedida al superhéroe, pero por lo general no titulo las pinturas, son casos aislados”, ha explicado Eguiluz.
Para la creación de estas obras expuestas en el Revellín, la música Jazz ha sido motivo de inspiración para Eguiluz. “Me facilita pensar de una manera en la que fluye la construcción de la pintura”, ha comentado.
Este artista anima a los ceutíes a visitar su exposición porque “es seria, pero a la vez es muy bonita, tiene muchísimo color y es divertida, por eso digo que la gente puede venir a pasárselo bien”.
Cada una de estas muestras está firmada y fechada, pudiendo conocer el contexto de cada una.
Que estén fechadas no quiere decir que estén dispuestas cronológicamente, de hecho, Eguiluz se ha basado en el color para la colocación de cada obra.
Cada pintura es una oportunidad para imaginar un mundo nuevo, es el plan perfecto para despejar cualquier pensamiento y perderse en el mundo de los colores y del arte sin barreras.
Definitivamente, ‘Frisos’ es la exposición ideal para todo aquel que disfrute dejando volar su imaginación hacia los mundos infinitos que regala el arte abstracto.