Entre litros de multitud de tipos de cerveza, llenando los estómagos con un magnífico codillo con chucruth, salchichas, kartofel salad y una amplia variedad de alimentos y platos típicos de la cocina alemana, las Murallas Reales han celebrado este sábado la fiesta teutona más conocida: el Oktoberfest. Ceuta, durante unas horas, ha sido una ciudad un poco más alemana.
El evento, amenizado durante toda la jornada de este sábado con música típica del folclore alemán, ha sido organizado por la asociación 'Beber de Cine' y el bar 'El Santuario' y ha transcurrido a lo largo de la tarde de este sábado.
Amigos, familiares y varios grupos de gente han podido disfrutar de una tarde agradable, con la cerveza como contexto, en este bar situado en las Murallas Reales. Litros de cerveza han corrido, acompañados por perritos calientes, salchichas y los alimentos típicos de esta fiesta puramente alemana, muy conocida en el mundo, y que en los últimos años se ha ido expandiendo por más ciudades, incluida Ceuta.
'Déjate llevar', este domingo en el Revellín
La segunda actividad que ha organizado 'Beber de Cine' para este fin de semana es la proyección de la comedia italiana Déjate llevar (2018), dirigida por Francesco Amato y protagonizada por Toni Servillo y Verónica Echegui.
"En esta comedia nos encontramos con el protagonista, Elio (Toni Servillo) un psicoanalista judío, tacaño hasta el extremo de no divorciarse de su mujer para no pagar los costes, y que carece de empatía con sus pacientes al que su médico le obliga a hacer régimen y ejercicio. Decide ir a un gimnasio donde conoce a la explosiva española Claudia (Verónica Echegui) que trabaja allí de monitora y a la que contrata como entrenadora personal", desgrana la asociación.
Nos encontramos con una sucesión de gags cómicos que enfrentan a dos mundos opuestos, uno donde la mente es lo principal y, el otro, donde lo importante es el culto al cuerpo.
Para esta ocasión, 'Beber de Cine' retoma las matinales de domingo y proyectará la película en el Teatro Auditorio del Revellín este domingo a las 12.00 horas.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.