2.361 kilómetros separan a la capital de la región alemana de Baviera, Múnich, de la ciudad autónoma española de Ceuta. Una distancia que no es nada cuando se trata de familia y de reencontrarse con los orígenes como han hecho Manuel y Ramona, dos residentes en Alemania con familia en la ciudad caballa que no han querido perderse esta Feria de Ceuta 2022.
En la noche de este lunes, ‘El Faro’ gracias a los excelentes reportajes fotográficos del incombustible Reduan Ben Zakour se encontraba con la historia de la familia Casas, que estos días recibe a Manuel y Ramona para vivir las primeras Fiestas Patronales de la Virgen de África que se celebran de forma completa desde el año 2019.
De hecho, estos ‘alemanes-ceutíes’ no cruzaban el Estrecho de Gibraltar para venir a ver a su gente de Ceuta desde antes de la pandemia y la ocasión de la vuelta de la Feria lo merecía.
En realidad, Manuel y Ramona solían cuadrarse las vacaciones antes del covid para venir a la semana grande que vive Ceuta siempre en el arranque del mes de agosto. Pero, evidentemente, esta vez la espera ha sido más larga con los dos años de cancelación de la Feria y los tres años de espera.
La familia disfrutaba de una fantástica velada en la caseta de San Urbano, la perteneciente a la Policía Local y una de las clásicas del recinto ferial ceutí, entre platos de comida y música. Felices de volver a respirar el ambiente feriante y pasar unos días con su familia en una edición de las Fiestas Patronales de la Virgen de África que no solamente esta siendo especial por el reencuentro sino en la que además está reinando la alegría y está transcurriendo sin incidencias.
Qué son 2.361 kilómetros y preparar un viaje de Alemania hasta Ceuta cuando se trata de pasar unos días gozosos y de dejarse llevar por el ambiente y las emociones de la Feria. Desde luego, no son nada para Ramona y Manuel.
Bienvenidos y a disfrutar, paisanos.