Cientos de familiares y amigos han despedido este martes a primera hora de la tarde en el cementerio de Sidi Embarek a Ibrahim Bufelham, que falleció la madrugada del viernes al sábado pasado en el Hospital Universitario de Ceuta tras recibir un tiro en la cabeza en las inmediaciones del Puente del Quemadero cuando salía del Príncipe en una motocicleta junto a otro menor.
El cuerpo sin vida del joven, que había cumplido 16 años el pasado mes de diciembre y era el mediano de cinco hermanos, ha recibido sepultura conforme al rito islámico después del rezo de Dhor, que una multitud ha compartido dentro y fuera de la mezquita principal de la ciudad. Antes de esa oración, la segunda de la jornada, y de otra específica por su descanso, en el templo se ha procedido a otro más íntimo junto al morabito. Se ha congregado gran cantidad de personas que conocían al fallecido para estar junto a él en esta despedida.
Acto seguido, allegados al adolescente, un apasionado de las motos que estudiaba Cocina en el IES Almina y era vecino de la barriada de Loma Colmenar, han portado a hombros su cadáver por la carretera del Puente del Quemadero en medio de un ambiente de gran tristeza y emoción hasta el lugar en el que se ha producido su enterramiento, ubicado en la parte baja del cementerio musulmán.
La investigación, esclarecimiento y detención de los responsables de la muerte de Bufelham ha sido declarada formalmente como su “prioridad absoluta” por la Policía Nacional, que ha desplegado un gran operativo alrededor del camposanto junto a los agentes de la Local. La Jefatura Superior mantiene judicializadas sus pesquisas para dar con los autores del disparo mortal que lo alcanzó al filo de la medianoche del viernes al sábado, cuando quedó tendido sobre la calzada hasta que un vehículo particular lo trasladó al Hospital.
El chico falleció pocas horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que los profesionales sanitarios no pudieran hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de las heridas sufridas. Su enterramiento se ha demorado más de lo habitual para poder practicársele la autopsia, algo que se hizo este lunes.
DEP alumno.
Espero que tu muerte no sea en vano y sirva de reflexión a más de un sinvergüenza del Principe y Los Rosales,
Descansa en Paz, Ibrahim, en el Paraíso.
Que se haga justicia y tus padres y hermanos tengan la fuerza necesaria para soportar este dolor tan inmenso.
Una pena por el chico, pero la sociedad en general y sobre todo la del principe cero patatero.
Y’a podrían sus mayores aconsejar mejor, por que luego vienen las lamentaciones. Que hablen lis del principe que lo saben todo.
D.E.P..