• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Multas por insultar y agredir a un funcionario en la prisión de Mendizábal

El acusado ha sido condenado por un delito de resistencia y otro leve de lesiones. Por otra parte, otro hombre ha sido condenado por causar daños a un vehículo policial

Por Diego Naranjo
28/02/2022 - 13:05
carcel-interior-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a S.A.E.K. por un delito de resistencia y otro delito leve de lesiones. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios por el delito leve de resistencia, así como a otro mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo deberá indemnizar al funcionario de prisiones en la cantidad de 231 euros por las lesiones causadas.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 26 de septiembre del año pasado. Sobre las 08:40 horas, el acusado se encontraba interno en en centro Penitencia de nuestra ciudad donde cumplía condena, cuando un funcionario de prisiones le llamó la atención para que bajara el volumen de la música.

El acusado con ánimo de infringir el principio de la función pública y con desprecio al principio de autoridad, le manifestó expresiones tales como: “Te vas a cagar. No vas a poder ir por la calle, te vas a tener que ir, te van a matar”. Además, el acusado se abalanzó sobre el funcionario y lo tiró al suelo, tratando de darle puñetazos, que evitaron otros trabajadores de la prisión. A consecuencia de estos hechos, el funcionario sufrió lesiones consistentes en contusión en hombro izquierdo y contusiones en las muñecas requiriendo de una sola asistencia facultativa y de las que tardó en curarse 7 días.

Multa por causar daños a un vehículo policial

Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a Y.H.M. por un delito de daños. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios. Además deberá pagar como responsabilidad civil 118,66 euros por los daños ocasionados en el vehículo policial.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 18 de abril del año pasado. El acusado fue detenido por agentes de la Policía Nacional por un hecho no seguido en esta causa y mientras lo trasladaban al centro médico ‘José Lafont’ para que fuera atendido. Al volver del mismo, a bordo del vehículo policial, el acusado con el propósito de menoscabar la propiedad ajena propino patadas y golpes al vehículo oficial.

Tags: JuzgadosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 4 horas
condenado-tocamientos-menor-playa-ribera

Condenado por tocamientos a una menor en la playa de la Ribera

hace 16 horas
internos-participan-got-talent-fuerte-mendizabal

Prisión tras ser sorprendido con la pantalla de una moto robada

hace 17 horas
invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 17 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 2 días
multa-enganar-ceuti-nunca-instalo-ventanas-acordadas

Multa por engañar a un ceutí: nunca le instaló las ventanas acordadas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023