La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.A. por un simulación de delito.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de un 1 día de prisión cada 2 cuotas no satisfechas.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de junio del año pasado. Concretamente, el joven de 25 años se personó sobre las 23:00 horas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para denunciar que un día antes le habían realizado cuatro cargos sin su consentimiento con su tarjeta bancaria por valor de 100, 200, 400 y 200 euros a través de la plataforma Moonpay.
El joven denunció que le habían sustraído esos 900 euros en una página que convierte el dinero en Bitcoins.
Tras la investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el propio acusado había sido el que había invertido ese dinero en la página Moonpay y que una vez abonado se arrepintió y fingió un robo para recuperar la cantidad que había ya abonado con anterioridad.
Una denuncia que tuvo poco recorrido ya que el propio implicado denunció una vez los agentes descubrieron el intento de engaño.
Esta denuncia provocó actuaciones procesales al incoarse por el Juzgado de instrucción n° 5 de Ceuta el procedimiento. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista.
Además le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que el Ministerio Pública le solicitaba en su escrito inicial una pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. El ahora condenado tendrá que abonar la multa para que no se le revoque y tenga que cumplir prisión.