• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de abril de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Multa por simular cargos en su tarjeta por Moonpay

El condenado denunció que le habían realizado cargos sin su consentimiento que sumaban 900 euros pero en realidad invirtió en Bitcoins y se arrepintió

por Redacción
17/03/2023
policia-nacional-ordenador
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.A. por un simulación de delito.




El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de un 1 día de prisión cada 2 cuotas no satisfechas.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de junio del año pasado. Concretamente, el joven de 25 años se personó sobre las 23:00 horas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para denunciar que un día antes le habían realizado cuatro cargos sin su consentimiento con su tarjeta bancaria por valor de 100, 200, 400 y 200 euros a través de la plataforma Moonpay.

El joven denunció que le habían sustraído esos 900 euros en una página que convierte el dinero en Bitcoins.





Tras la investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional descubrieron que el propio acusado había sido el que había invertido ese dinero en la página Moonpay y que una vez abonado se arrepintió y fingió un robo para recuperar la cantidad que había ya abonado con anterioridad.

Una denuncia que tuvo poco recorrido ya que el propio implicado denunció una vez los agentes descubrieron el intento de engaño.

Esta denuncia provocó actuaciones procesales al incoarse por el Juzgado de instrucción n° 5 de Ceuta el procedimiento. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista.

Además le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que el Ministerio Pública le solicitaba en su escrito inicial una pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. El ahora condenado tendrá que abonar la multa para que no se le revoque y tenga que cumplir prisión.

Related Posts

comandancia-guardia-civil

Interior eleva el presupuesto de la nueva Comandancia de la Guardia Civil

hace 11 horas
jefatura-superior-policia-001

La familia del detenido por amenazas a su hermano con arma aclara que fue denuncia falsa

hace 12 horas

Lo más visto hoy

  • Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    Una mujer con quemaduras en el 80% del cuerpo, tras el incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muere Juan Luis Muñoz Cervantes: un abogado que amaba su profesión    

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional rechaza extraditar a un marroquí detenido en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El vicario, atendido de quemaduras de segundo grado tras un accidente en la iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La familia del detenido por amenazas a su hermano con arma aclara que fue denuncia falsa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023