La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado G.S.V. por un delito de lesiones. El acusado, tras una discusión en un pub del Poblado Marinero, propinó un puñetazo a otro hombre rompiéndole una pieza dental.
El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses multa a razón de 3 euros diarios así como el pago de la responsabilidad civil que se cifró en 12.000 euros.
Para el abono de las multas, la Defensa del acusado pidió el fraccionamiento del pago por un periodo de 24 meses, solicitud que fue concedida.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero en un pub del Poblado Marinero
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 19 de febrero de este mismo año. Alrededor de las 3:30 horas, en la Sala Velvet situada en el Poblado Marinero, el acusado tras una discusión con el denunciante en la que hubo intención de menoscabar la integridad física del mismo, le propinó un fuerte puñetazo en la boca.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida en el labio superior y la pérdida del incisivo central superior izquierdo que requirieron para su sanación tratamiento médico quirúrgico posterior a la primera asistencia facultativa, constando un total de 10 días de perjuicio básico.
Además la víctima padece de unas secuelas maxilofaciales consistentes en la pérdida de un diente y unas secuelas consistentes en un perjuicio estético moderado.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal, la Acusación Particular y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Asimismo este acuerdo le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio la Fiscalía solicitaba la imposición de 2 años y 6 meses de prisión.
La Acusación Particular también rebajó la petición de responsabilidad civil ya que antes de la conformidad solicitaba el pago de 18.000 euros que ahora han quedado en 12.000.
Ha tenido doble suerte 🍀, el juicio se ha celebrado pronto, sin dilación, y le ha caído una pequeña multa en vez de pena de prisión.