• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multa tras resistirse a enseñar su DNI a la Policía a las puertas de la Jefatura

El acusado reconoció los hechos y aceptó el pago de una sanción económica

Por Diego Naranjo
14/07/2026 - 07:55
multa-resistirse-ensenar-dni-policia-puertas-jefatura
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha dictado sentencia condenatoria contra un joven por un delito de resistencia.

El acusado, conducido desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.

Una pena de multa que deberá abonar de manera íntegra. De no hacerlo tendrá que cumplir un día de prisión por cada dos cuotas no satisfechas.

¿Qué ocurrió?

El acusado, identificado por las iniciales A.T.G.Z., protagonizó un altercado en la puerta principal de la Jefatura Superior de Policía, ubicada en el Paseo Colón, sobre las 10:55 horas del pasado 24 de junio.

El ahora condenado fue requerido por un agente de la Policía Nacional, debidamente uniformado y que se encontraba desempeñando funciones propias de su cargo, para que se identificara, negándose en todo momento a exhibir la documentación solicitada.

Lejos de atender el requerimiento policial, el acusado se encaró con el agente, mostrando un evidente desprecio al principio de autoridad.

La situación fue elevando su tensión hasta el punto de que los policías tuvieron que emplear la fuerza mínima indispensable para reducirlo y controlar el episodio, ante el elevado estado de agresividad que presentaba.

El acusado reconoció los hechos

El ahora condenado fue detenido de inmediato, puesto a disposición judicial donde no quiso reconocer los hechos. Este lunes, un mes después de lo ocurrido, sí quiso reconocer los hechos y aceptar la multa ante la Sección Penal del Tribunal de Instancia de nuestra ciudad.

El acuerdo previo entre el representante del Ministerio Fiscal y el letrado de la Defensa evitó la celebración de la vista oral con la que se contaba con la testifical, además de la del acusado, de los agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios ese día a las puertas de la Jefatura Superior.

Etiquetas: DelincuenciaFiscalíaJuiciosJuzgados

Contenido relacionado

El TSJA confirma la condena a un guardia civil acusado de colaborar con narcos

El TSJA confirma la condena a un guardia civil acusado de colaborar con narcos

hace 3 horas
"Mi hermano no era una rata de laboratorio": el dolor de una familia nueve años después de su muerte

"Mi hermano no era una rata de laboratorio": el dolor de una familia nueve años después de su muerte

hace 19 horas
El hermano de 'Tayena' condenado a 30 años de cárcel por un crimen en Marruecos

El hermano de 'Tayena' condenado a 30 años de cárcel por un crimen en Marruecos

hace 20 horas
La trama de los simuladores: 45 detenidos por usar fraudulentamente documentos para ir de Ceuta a Algeciras

La trama de los simuladores: 45 detenidos por usar fraudulentamente documentos para ir de Ceuta a Algeciras

hace 22 horas
Visto para sentencia el juicio contra 'Laika' por destrozos en calabozos policiales

Visto para sentencia el juicio contra 'Laika' por destrozos en calabozos policiales

hace 1 día
La Audiencia absuelve a los 4 acusados de estafar a un marroquí con la venta de una casa en Juan Carlos I

La Audiencia determinará si un presunto proxeneta detenido en Gran Vía termina condenado

hace 1 día

Comentarios 8

  1. Ciudadano comentó:
    hace 3 meses

    Falta el mango de pico y ponerlo a cardo que es lo que les gusta a estos puercos

  2. FK comentó:
    hace 3 meses

    Este hecho resumen un poco lo que es el día a día en Ceuta.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 3 meses

    Otro chulito que se cree alguien y que las normas no van con el . Claro, después cuando le viene el abogado y le explica el tema se caga . Seguro que no lo vuelve hacer😂😂😂😂😂

  4. Paripe primo paripe comentó:
    hace 3 meses

    Estás cosas se hacen si no tienes nada donde hacienda pueda rascar, si no, es un momento de gloria que te dan el bajón meses después con 900€ de multa + el letrado que serán otros 500 pavos jajajajaja.
    Me río porque eres un primo que te gusta pagar multas para que después el condenado Abalos se lo gaste en fiestas con las niñas traviesas jajajaja

  5. Kebdana comentó:
    hace 3 meses

    En estos edificios públicos por su extraordinaria sensibilidad y complejidad, deberian realizarse controles estrictos para la entrada de los ciudadanos mediante el registro de la documentación que acredite su identidad y el motivo ( motivos) de la visita en un libro o de forma digital.
    Estos procedimientos se dan en las oficinas a cargo del Ministerio de Defensa o en la Delegación del Gobierno ( o al menos se hacía)y se realizan de forma manual.
    Con estos procedimientos se evitan susceptibilidades y conflictos innecesarios, tanto por exceso en el caso que nos ocupa que dan lugar a la alteracion del orden y a cuestionar el principio de autoridad del agente en el ejercicio legítimo de sus funciones, y por defecto, ante una percepción general del ciudadano que pueda entender la solicitud aleatoria de la documentación pertinente desde la discriminación o sin un criterio objetivo o de peso como ocurre por desgracia en la Estación Marítima.

  6. No te importa comentó:
    hace 3 meses

    Venga casi 1000 euros por no enseñar el DNI, para la próxima lo vuelves a hacer.
    Que os creéis que solo hay derechos y no obligaciones.

  7. pelotas comentó:
    hace 3 meses

    5 euros por dia?... pocos son...

    • Lolo comentó:
      hace 3 meses

      Caña al mono 🐵 que es de goma y de paso estuvo en el CALABOZO .que aproveche !!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026