• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Multa de 300 euros por enviar amenazas al Consulado de Casablanca

Un marroquí de nacionalidad española envió correos electrónicos en los que decía que "esperaba que les cortasen el cuello" por la tardanza en gestionarle un expediente de matrimonio

Por Isabel Jiménez
21/06/2024 - 14:19
multa-enviar-amenazas-consulado-casablanca
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un hombre de origen marroquí y nacionalidad española ha aceptado pagar una multa de 300 euros por enviar el pasado agosto media decena de correos electrónicos amenazantes al consulado de España en Casablanca (Marruecos) por la tardanza en gestionarle un expediente de matrimonio, si bien después, en otro correo, se retractó, como informa EFE.

El acusado ha sido juzgado este viernes ante el Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional, que juzga causas con delitos castigados con penas que no superen los cinco años de cárcel.

Desde un principio la Fiscalía pedía para él una pena leve -tres meses de cárcel por un delito de injurias- al aplicarle la atenuante de confesión .

Finalmente, su defensa ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal del caso, que ha reducido su petición al pago de una multa de dos meses con una cuota diaria de 5 euros (un total de 300 euros) a cambio de reconocer los hechos, que antes del juicio ya había asumido al haberse retractado después de haber enviado esas amenazas, por las que también pidió entonces disculpas.

Dijo que esperaba que les cortasen el cuello

En sus correos, que ha reconocido haber enviado, el acusado amenazó a los funcionarios del Registro Civil del Consulado General de España en Marruecos, a los que llamó "criminales" y dijo que esperaba que les cortasen el cuello, entre otras cosas.

También les reprochó "haber renunciado a mi nacionalidad para tener la española. Tengo un pacto firmado con España y me estáis traicionando no dándome mi correspondiente acta de matrimonio".

Pero el pasado 13 de septiembre de 2023 el acusado se arrepintió de haber lanzado esas amenazas en un nuevo correo, motivo por que el fiscal decidió que se le aplicara la atenuante de confesión.

Fue "un momento de extremo enfado"

“Hace unos días les escribí varios correos en los que decía insultos y amenazas, quería deciros que eso lo he hecho por un momento de extremo enfado que tuve, porque la cita que se me ha adjudicado para la audiencia reservada me pareció muy desorbitada".

Y añadía: "quería pediros disculpas por esos correos y deciros que no hace falta alarmarse por lo que dije que iba a hacer en esos correos. No tengo ninguna intención de llevarlo a cabo, retiro todo lo que dije y pido disculpas de nuevo”.

Related Posts

tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 29 minutos
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 49 minutos
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 1 hora
Petanca-Manuel-Ángel-de-la-Rubia-Cajal

Comunicado sobre la suspensión de la previa de la Liga Nacional de Clubes de Petanca en Ceuta

hace 2 horas
animal-peligro-frena-trafico-salvar-cria-pavana

Animal en peligro: frena el tráfico para salvar a una cría de pavana

hace 2 horas
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023