La Ciudad Autónoma ha solicitado la puesta en marcha de un plan específico de seguridad que contemple un despliegue suficiente de efectivos policiales en todas las barriadas de Ceuta y que se mantenga hasta que la situación vuelva a la normalidad.
La petición ha sido trasladada este jueves por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, durante la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Delegación del Gobierno a petición del Ejecutivo autonómico.
Refuerzo de la presencia policial en los barrios
El Gobierno local considera necesario incrementar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las distintas zonas de Ceuta para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana ante las circunstancias excepcionales que atraviesa la ciudad.
La solicitud se produce en el contexto de la crisis fronteriza registrada desde el pasado 30 de julio, tras la entrada masiva de personas a través del paso fronterizo del Tarajal, que, según las estimaciones manejadas, habría alcanzado las 80.000 personas.
Gaitán ha defendido la necesidad de mantener un dispositivo reforzado que permita atender la situación actual y responder a las necesidades de los distintos barrios.
Colaboración entre administraciones
El Gobierno de la Ciudad ha señalado que mantiene una colaboración permanente con la Administración General del Estado y con los distintos cuerpos y servicios implicados para afrontar esta situación extraordinaria.
El objetivo, según señala el Ejecutivo local, es preservar la seguridad de los ciudadanos y garantizar la convivencia mientras se prolonguen las circunstancias derivadas de la presión fronteriza que aún mantiene a numerosos marroquíes de los que llegaron la pasada semana deambulando por las calles de la ciudad, muchos de ellos menores.







La unica solucion es mandarlos a todos a Marruecos
Esto no lo debería pedir la ciudad, ya tendría que estar activado, una patrulla fija en cada barriada para dar seguridad a todas las personas que van y vuelven a ellas para sentirse seguras y protegidas y puedan continuar con su vida sin miedo. Y Si hay algún problema llaman a refuerzos.
Una semana para pensar eso?
Que pena, penita pena….
O vienen ellos,o voy a empezar a tomarme la justicia por mi propia mano!Ya está bien!Que ni yogures para mí hijo he podido comprar,y l@s que estáis dandoles de comer en vuestras casas,dejad de saquear los supermercados.Que aquí vivimos vuestros vecinos,hermanos,cabaaaaallllasssss.
Mientras el presidente disfruta de sus vacaciones con un enorme dispositivo de seguridad, muchos ciudadanos sienten que lugares como Ceuta soportan una presión migratoria que ha deteriorado la sensación de seguridad y ha desbordado los recursos disponibles. Si el Estado puede movilizar decenas de agentes, un barco y helicópteros para proteger a una sola persona, también debería demostrar la misma determinación para garantizar la seguridad y el control efectivo de nuestras fronteras.