• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le multan tras amenazar a un funcionario de prisiones

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta

Por Diego Naranjo
18/10/2023 - 07:16
carcel-prision-mendizabal-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado S.O.B. por un delito leve de amenazas que vertió sobre un funcionario de prisiones en la cárcel de Mendizábal mientras realizaba diferentes intervenciones ordinarias.

El acusado, que se encuentra en prisión por otros hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 2 meses de multa a razón de 5 euros diarios por un delito leve de amenaza.

Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de agosto de este mismo año. Sobre las 12:30 horas, el acusado se encontraba en el Modulo 7 del Centro Penitenciario de Mendizábal privado de libertad cuando, con ánimo de menoscabar la libertad de realizar su trabajo a los funcionarios de dicho centro que se encontraban en esos momentos realizando una intervención ordinaria, les dijo expresiones tales como: “Que tengáis cuidado con lo que hacéis que Ceuta es muy pequeña. Que ya he secuestrado al Don Javier en la Plaza de los Reyes ... lo metí en el coche y le di una palizada. Yo no soy como los demás”, expresó.

Amenazas que le hicieron sentarse este martes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad y acabar condenado por el reconocimiento de los hechos del propio acusado. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral.

Un reconocimiento de hechos que también le sirvió al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba hasta 1 año de prisión. Una pena que le hubiera hecho seguir más meses en la cárcel, lugar en el que se encuentra por otros hechos ajeno a los enjuiciados en el día de ayer y por los que tendrá que declarar en otra vista.

Tags: JuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 2 horas

La Audiencia absuelve a todos los acusados en el mayor juicio por blanqueo de capitales

hace 6 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 21 horas
exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 1 día
prision-atraco-pistola-taxista

Polémica en la cárcel de Ceuta: convocan una reunión y excluyen a TAMPM

hace 1 día
dos-muejeres-heridas-accidente-paso-peatones-mercado-gran-via-5

Accidente con fuga en el mercado: un implicado confeso y el autor, en rebeldía

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023