María (nombre ficticio) lleva más de 24 horas sin ver a su marido. Sin saber cómo se ve sola, "desamparada y abandonada" en un país que no es el suyo. A su marido le detuvieron en el aeropuerto de Tánger este pasado martes de madrugada. El motivo: pesa sobre él una orden internacional de búsqueda y captura de la Interpol, aunque, según ella denuncia, el problema lo tiene Marruecos "que no la han borrado".
El matrimonio salió junto a su hijo pequeño desde Valencia con destino a Marruecos para pasar con el objetivo de pasar unos días ya que el vuelo de vuelta lo tienen el próximo lunes.
Sin saber que estaban a punto de vivir "una pesadilla". "Salimos a la una de la madrugada y llegamos a las dos y cuarto. Lo detuvieron en el mismo aeropuerto y desde entonces no sé nada de él. En la jefatura general de policía de Tánger me dicen que no puedo entrar ni verlo y en la cárcel me dicen que tampoco puedo verle ni entregarle nada. Además, me dicen que se lo han llevado hoy de madrugada a Rabat", explica la mujer de este valenciano de 44 años.
Esta mujer denuncia la situación de indefensión en la que se encuentra. En el Consulado General de España en Tánger, no le dan ninguna información sobre su marido: "En el consulado me dicen que no saben nada sobre él. No nos están diciendo nada de nada. ¿Mi marido está secuestrado o qué? Nos tienen abandonados porque ni nos dan explicaciones de ninguna clase ni nada de nada", implora.
El origen de esta "pesadilla" está en una orden de busca y captura dictada por la Interpol a petición de Andorra.
"Le imputan eso en Andorra pero todavía no le han juzgado porque no estuvo, tuvo que salir de Andorra para hacerse un chequeo médico y tuvo que quedarse en España. Lo juzgaron sin estar presente. A mí marido no le cogieron con nada, fue a un marroquí. España lo sabe, él no tiene antecedentes en España ni Andorra. Somos gente normal, trabajadora. Tiene una orden de búsqueda de la Interpol, pero eso ya estaba zanjado, le devolvieron el pasaporte y hace dos años estuvo en Punta Cana y no pasó nada. Ahora llegamos aquí y le sale búsqueda y captura de Andorra porque Marruecos no ha desactivado la alerta", explica.
Sin embargo, lo que a esta mujer más le preocupa es que su marido tiene "un cáncer terminal". "Tiene que tener una alimentación especial, medicación y quimioterapia. El día 12 tiene su tratamiento experimental de quimioterapia y no se la puede dejar de poner, lo tiene a cada 15 días, además analíticas, antibióticos, cremas...Se va a morir. Lo único que queremos es que lo manden a España", se lamenta esta española que dice que solo está teniendo la ayuda de "una pareja de españoles que habla árabe".
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…