La campaña ‘Muévete por el reciclaje’, que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos lleva a cabo este verano en las playas con la colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, ha llegado a unas 2.200 personas, a las que se ha informado y concienciado acerca del beneficio medioambiental que supone la recogida selectiva de envases en los domicilios.
A falta de dos fines de semana – la campaña se desarrolla de viernes a domingo y finalizará el día 28 de agosto-, el impacto social ha sido muy positivo y se estima que, al finalizar, se habrá alcanzado a unas 2.800 personas. Unas cifras que superan las expectativas con las que se inició la campaña, a finales de julio, cuando desde el Ejecutivo local se comunicó que pretendían llegar a 2.000 personas.
Hay que recordar que la campaña, que se prolongará hasta finales de agosto, se articula mediante pequeñas sesiones informativas que se realizan de viernes a domingo en playas repartidas por todo el litoral y en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde un equipo de informadores atiende al público e interacciona con las personas interesadas para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de residuos de envases domiciliarios.
Concienciar a la ciudadanía
Como refuerzo a la labor informativa, las personas atendidas reciben un juego de tres bolsas para la separación en el hogar de los residuos de envases de cartón, plástico y vidrio, una acción encaminada también a promover que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en educadores ambientales y, por tanto, se consiga incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros domiciliarios.
Este fin de semana los informadores estarán en las playas de La Ribera, de 11.00 a 14.00 horas, y en Benítez, de 16.30 a 18.30; y el domingo en los mismos horarios San Amaro, Los Corrales, Desnarigado y Sarchal, por la mañana, y La Almadraba por la tarde.
Propongo que pongáis algún recipiente tipo bidón en el polideportivo La Libertad, se consumen muchas botellas de agua que acaban en los contenedores grises (rsu)