La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa Ecoembes han continuado este viernes con la programación prevista de la campaña ‘Muévete por el reciclaje’. En esta ocasión, y en horario de mañana, el stand se ha ubicado en la avenida Alcalde López Sánchez-Prado, en confluencia con la Plaza de la Constitución, aunque ya por la tarde la iniciativa se ha trasladado al Parque Urbano Juan Carlos I.
En esta acción se emplean distintas estrategias que incluyen resolución de dudas, atención de peticiones, entrega de material informativo o juegos de conocimiento sobre el reciclaje.
Este sábado, día 11, todos los participantes del equipo de facilitadores (compuesto por jóvenes implicados con el reciclaje) se reunirán en las instalaciones de la empresa pública Obimasa, ubicadas en la carretera de Benzú-García Aldave para la actividad final de la campaña.
Este equipo ha sido formado en las dependencias de la Casa de la Juventud a través de distintas acciones, entre ellas la visita a la empresa Ecoceuta en la que se separan, clasifican y entregan en condiciones adecuadas los distintos tipos de residuos.
Uno de los objetivos de la campaña ‘Muévete por el reciclaje’ es que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en referentes del reciclaje en su entorno más cercano con la finalidad de incrementar los envases depositados en los contenedores amarillos y, por tanto, contribuir al cuidado del medio ambiente.
La campaña ya se ha llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, como San José, Príncipe Alfonso, Benzú o Almadraba, donde también miembros de Ecoembes y Medio Ambiente trasladaron a los vecinos la forma más adecuada de reciclar. Además de informar a la población sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo, la iniciativa incidirá también en charlas con diversos colectivos, como estudiantes, mayores o asociaciones, entre otros.
Estas acciones están encaminadas también a promover que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en educadores ambientales y, por tanto, se consiga incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros domiciliarios.