En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia en las carreteras de Marruecos. Dos militares han perdido la vida en la en la autopista que une Marrakech y Agadir, a la altura concretamente de Sidi Mohammed Dalil, tras volcar el autobús en el que viajaban junto a numerosos miembros de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.
Los pasajeros del vehículo accidentado eran en su mayoría miembros de las Fuerzas Armadas marroquíes que se encontraban de permiso vacacional. Según informan medios locales, se desconoce el motivo por el que el conductor del autocar pudo perder el control y volcar por detrás del arcén de la carretera.
El accidente se ha saldado con dos fallecidos y numerosos heridos con heridas de diversa gravedad, que fueron trasladados de inmediato al hospital militar de la ciudad de Marrakech.
Medios locales marroquíes han conocido los datos de este suceso a través de la publicación del incidente en la página oficial de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.
Bajo esta información se confirma que las Fuerzas Armadas Reales desplegaron todos los medios sanitarios y logísticos para atender y tratar a los heridos, en coordinación con las autoridades locales que acudieron a la zona donde se produjo el siniestro. La Gendarmería Real también abrió investigaciones sobre el asunto para determinar responsabilidades legales.
Tras este grave accidente, la propia institución de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos compartió su más sentido pésame y solidaridad a las familias de los fallecidos y a sus seres queridos.
Accidentes en carretera en julio: 16 muertos y 2.783 heridos
Un total de 16 personas perdieron la vida y otras 2.783 resultaron heridas, entre ellas 94 de gravedad, en 1.991 accidentes de tráfico ocurridos en el perímetro urbano durante la semana del 15 al 21 de julio, indicó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
Desde la DGSN ponen en alerta a todos los conductores para que maximicen la atención al volante en especial estos días que hay un mayor número de vehículos por la Operación Paso del Estrecho.
Lamento la muerte de estas dos personas pero cuál es el motivo de esta noticia que no tiene nada que ver con España ni con ciudadanos españoles.