• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 31 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Muchos senderos de la Cuna de la Legión desaparecen tras el paso de la borrasca

Los daños ocasionados suponen un contratiempo importante para esta célebre prueba deportiva

Por Brooks Beall
06/02/2026 - 17:36
borrasca-leonardo-provoca-danos-zona-forestal-garcia-aldave-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A falta de poco menos de un mes para que se celebre la Cuna de la Legión, uno de los eventos más emblemáticos en el calendario deportivo de Ceuta, se ha levantado cierta preocupación entre sus muchos aficionados. Sobre todo, en torno a las condiciones en las que estarán los senderos.

El paso reciente de las últimas borrascas con virulencia por la ciudad autónoma, ha terminado también por cebarse con buena parte del entorno en el que tradicionalmente discurre la Cuna de la Legión.

Caminos impracticables por las caídas de árboles

Las consecuencias están siendo devastadoras. A día de hoy, son muchos los caminos afectados por las fuertes rachas de viento y las lluvias incesantes. Algunos, incluso, han terminado por desaparecer, mientras otros han quedado totalmente impracticables.

Una situación que ha llevado a Sergio Aguilera, director general de Deportes en Ceuta, a pronunciarse para tratar de instaurar la calma entre una ciudadanía que teme por el buen funcionamiento de la prueba. “Somos conscientes”, ha comenzado afirmando, antes de asegurar que mantienen “contacto directo” con la comisión del grupo de emergencias para “analizar y evaluar” la situación. 

Un equipo de trabajo coordinado

Una situación que, informa, ya ha sido trasladada a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Humanos y Vivienda que, a través de Obimace, es la encargada de arreglar estos caminos.

Además, Aguilera ha explicado que este equipo de trabajo cuenta con la colaboración de Brigadas Verdes y el Tercio para que, una vez pase el temporal, se proceda a realizar un reconocimiento de los senderos o terrenos afectados y “evaluemos todos los daños de manera que se actúe inminentemente para subsanarlos”, con vistas al próximo sábado, día 7 de marzo, para que estén en “plenas condiciones” en cada una de las distancias y especialidades deportivas.

De momento, se mantienen las esperanzas de poder poner todo a punto a tiempo. No se han planteado rutas alternativas. “No hemos avanzado en esa idea”, confiesa Aguilera. “Lo que queremos es que evidentemente el recorrido sea el habitual, y en función de esa evaluación tomaremos las medidas oportunas, incluida la de tener que elaborar un recorrido alternativo”, ha finalizado.

Tags: Carreras popularesCuna de la LegiónObimaceTemporalTiempo y clima

Related Posts

lluvia-devuelve-casa-hermandad-senor-ceuta-medinaceli-semana-santa-2024-008

El tiempo para Semana Santa: ¿estabilidad, lloviznas en el Estrecho y levante?

hace 5 días
escuela-construccion-1

Obras en la Escuela de Construcción para reparar daños de la borrasca

hace 1 semana

Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho con mal pronóstico para el viernes

hace 1 semana
cuenta-regresiva-cambio-hora-afecta-beneficia

Cambio de hora 2026: ¿hay que adelantar o atrasar el reloj?

hace 1 semana
derrumbe-parcial-sede-ayuntamiento-tetuan-001

Derrumbe parcial en la sede del Ayuntamiento de Tetuán

hace 1 semana
obras-paseo-marina-retraso-borrascas-001

Las obras en el Paseo de la Marina sufrirán un retraso debido a las borrascas

hace 1 semana

Comments 8

  1. Juan Carlos comentó:
    hace 2 meses

    Ahí le has dado bukele al podemita

  2. Kaballa comentó:
    hace 2 meses

    Kebdana se parece cada día más a uno que me conozco de ceuta ya o primo hermano . No lo veo quejarse de su amigo el presi del club de fútbol de la ciudad cuando se le dan muchos millones de euros . Hay importa poco las barriadas .

  3. Tito paco comentó:
    hace 2 meses

    Aparecieron los rojos promarroquies que mezclan churros con merinas.
    ¡Dios que sociedad tenemos!

  4. Caballa de muchos años comentó:
    hace 2 meses

    Poca trascendencia veo yo en su comentario, Kebdana, nada más se tiene que dar una vuelta por la ciudad un día festivo y verá a la mayoría de la gente vestida toda igual cual manada, a saber, con la chaqueta que regalan en la Cuna de la legión.

  5. Atz comentó:
    hace 2 meses

    Me parece una frivolidad preocuparse ahora por la Cuna, con lo que está pasando. Arreglad los colegios que se caen a pedazos, los niños se juegan la vida en las aulas. Arreglad los desperfectos de las barriadas y dejar de pensar en el circo en el que se ha convertido la cuna. Así nos va...

    • Ahmed comentó:
      hace 2 meses

      Díselo a Juanito que dan muchos millones de euros . O eso sí es importante??

  6. Kebdana comentó:
    hace 2 meses

    Debemos ocuparnos de la situación actual de las barriadas más castigadas por estas inclemencias metereológicas; barriadas como Benzú, Ppe. Alfonso, Ppe. Felipe, Hadú y Juan XXIII como las más afectadas.
    Hay que saber priorizar y lo primero son los ceutíes y no los participantes de un evento deportivo que no tiene ninguna proyección nacional e internacional en cuanto a su trascendencia.
    Dejemos de creernos que somos el ombligo de los eventos deportivos a nivel nacional, a pesar de tener unos de los entornos naturales más bellos como el Hacho o García Aldabe, que deben ser cuidados y no ser pasto de unos eventos que maltratan nuestro entorno, el entorno de todos los ceutíes.

    • Bukele comentó:
      hace 2 meses

      No decías lo mismo cuando lo de la flotilla, te importaban más los de Palestina que los de Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023