Correos y las centrales sindicales que representan a los trabajadores de la empresa postal celebran hoy una reunión para determinar si llegan a un acuerdo en las demandas que reclaman los sindicatos para que sus trabajadores alcancen ciertas mejoras laborales. De no llegar a un acuerdo, como ha ocurrido en las anteriores reuniones, las centrales seguirían adelante con el calendario de movilizaciones que marca un paro de labores para la ciudad de Ceuta el 14 de noviembre y una serie de huelgas generales, cuya fecha también está por definir.
Además de las reuniones mantenidas con la patronal, los sindicatos establecerán y fijarán las bases para estas movilizaciones. Aunque Ceuta ya tiene claro que el 14 de noviembre hará un paro parcial y una concentración ante la Delegación del Gobierno, aún deben definir cuál de los tres días programados para las huelgas generales (30 de noviembre o 21 y 26 de diciembre) van a secundar.
En esta reunión se fijará el destino de todas las delegaciones de Correos, que sólo están a expensas de los que las centrales a nivel nacional decidan.
Mientras tanto, en Ceuta, los sindicatos adelantan que las movilizaciones siguen adelante, principalmente la del 14 de noviembre, algo que sólo cambiará si por fin se llega a un acuerdo en Madrid sobre las demandas puestas encima de la mesa que abordan desde la falta de personal, hasta los recortes en materia salarial o la dotación de las oficinas postales de todo el país, con la idea de dar un mejor servicio a los usuarios.
El nuevo entrenador del CD Puerto de División de Honor, Sufian Mohamed 'Coca', habla sobre…
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…