Bomberos ha tenido que intervenir a primera hora de este sábado en Ceuta para sofocar las llamas que han terminado por calcinar dos motocicletas en el Sardinero, justo al lado del establecimiento de Mercadona. Las víctimas son dos de sus trabajadores.
Los hechos se han producido pasadas las siete de la mañana y aunque los integrantes del SEIS han acudido rápidamente al lugar no se ha podido evitar que los dos vehículos quedaran completamente destrozados, pasto de las llamas.
En el lugar quedan los amasijos de hierro que verifican lo ocurrido. Ahora será labor de la Policía Nacional investigar la autoría de este suceso que ha atentado contra la propiedad ajena, intentando así dar con los autores de tal acción vandálica asociada a esa particular cultura del fuego que ha terminado por asentarse en la ciudad y contra la que luchan las fuerzas de seguridad a golpe de investigación.
Un vandalismo que baja, pero no desaparece
Las quemas tanto de vehículos como de contenedores se siguen produciendo en la ciudad, aunque en este 2024 se ha registrado un menor impacto de unos sucesos que han terminado por convertirse en un problema de seguridad ciudadana para Ceuta.
Sobre todo, porque tienen un origen bien diverso, desde ajustes de cuentas hasta meros actos vandálicos que buscan dañar a los dueños de esos bienes porque sí. También ha habido de trasfondo intentos de fraudes al seguro o venganzas entre partes que buscan arreglar sus enfrentamientos de esta manera.
En los dos primeros meses de 2024 fueron calcinados, según datos oficiales, 30 vehículos y 28 contenedores. En cambio, en marzo y abril la cifra fue en descenso, con 8 contenedores destrozados por las llamas y seis vehículos.
Lo grave es que detrás de estos sucesos pueden derivarse otros de mayor envergadura cuando las quemas se provocan dentro de garajes o cerca de viviendas.
En Reyes Católicos hay, todos los dias y a cualquier hora, más de 20 motos en las aceras. Eso hace que caminar por ellas sea toda una aventura. ¿Y la Policía Local?.
Alguno le molestaría que estuvieran en la acera.
Y van
Menos policía en coche y moto y más dándole a la pata, es más barato, contamina menos y es disuasoria su presencia. Y a sancionar que es
su deber cuando ven una infracción, que lo primero que te dicen cuando te quejas de una conducta o de un acto es "denuncie usted".
Esto es falta de mano dura ..
Ceuta, ciudad segura.