• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Montero se presentará a su reelección como presidente de la CECE el 18 de noviembre

Por Redacción
09/10/2013 - 21:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Un perjuicio en la empresa ceutí significa un perjuicio en la economía ceutí”, asegura

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero, se presentará a su reelección en las elecciones que tendrán lugar el 18 de noviembre, tal y como adelantó ayer en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva de esta organización empresarial, que tenía como punto “más importante” del orden del día el proceso electoral.
Montero explicó que estas elecciones se convocan informando a la Junta Directiva y después hay un periodo de 30 días, y la fecha final que está marcada para el 18 de noviembre.
Montero volverá a presentarse a unas elecciones de la CECE “porque entiendo que son unas circunstancias muy complicadas, la verdad es que no es precisamente el mejor momento para ser presidente de una organización empresarial en Ceuta o en otro sitio ya que la crisis la padecemos todos, pero precisamente por esa misma dificultad que estamos sufriendo, que hubiera un cambio creo que no sería lo más aconsejable para la propia economía ceutí”. El presidente de la CECE argumentó que “hay muchos acuerdos, charlas e incluso compromisos con instituciones como la Delegación o el propio Gobierno, y el que llegue nuevo entre el tiempo que se pierde en ponerse al día puesto que esto es una empresa un poco especial, y después el conocer esas conversaciones ya anteriores, quizá eso haría retrasar aún más muchos de los acuerdos que ya están en marcha, que ya de por sí son lentos”. De esta manera, Montero se presenta a esta reelección y espera “que pueda contar la Confederación conmigo y con todo el equipo, por supuesto, para cuatro años más”.
Si sale reelegido, tiene como objetivo “seguir con la labor fundamental, que es la de apoyo y ayudar, y estar muy atentos a cualquier cambio económico que pueda perjudicar a la empresa ceutí”. En esta línea, resaltó que “un perjuicio en la empresa ceutí significa un perjuicio en la economía ceutí”, y que hay que tener en cuenta que los “únicos” generadores de riqueza “en cualquier ciudad” son los empresarios privados, por lo que  si se resienten,  también lo hará la ciudad. En esta línea, dijo que estará en todos los foros para poder crear actividad económica y riqueza e intentará  que los cambios “sean siempre en positivo”. En el encuentro, Montero repasó la actual situación económica de la organización y los asistentes le trasladaron sus preocupaciones.

El descontrol sobre el día festivo es un “perjuicio grave” para la ciudad

El presidente de la CECE considera que la descoordinación en el establecimiento del día de la Pascua Musulmana en el calendario laboral de la ciudad supone “un perjuicio grave” para la ciudad.
De esta manera, la solución que propone este organismo empresarial es “poner el festivo el día de la fiesta. Nosotros celebramos el 25 de diciembre como festivo, que es Navidad, y no lo celebramos el 23. Entonces no entiendo por qué no se pone festivo el mismo día de la fiesta”. Montero añadió que “se vuelve a producir un error por parte de la Administración. No entendemos cuando ya se fijó como festivo el 16, por qué lo vuelven a cambiar al 15. Con lo cual, ni entendemos cuál ha sido el motivo ni qué es lo que se pretende”.
El presidente del organismo empresarial dijo que no es el mejor momento para estar un día cerrado, “si además el festivo es al día siguiente y todas las empresas tenemos trabajadores de religión musulmana, lo normal es que se les dé ese día de fiesta, pues estamos perdiendo dos días”. Montero lamentó que se ha vuelto a producir una equivocación. “No aprendemos de los errores”, afirmó.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 20 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 4 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 4 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 4 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 4 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023