Los vecinos de la urbanización Monte Hacho se encuentran en una situación complicada después de varios meses de obras en la calzada. Tienen varios problemas, pero el principal está en el acceso con vehículos a las propias viviendas ya que la obra dificulta la circulación por toda esa zona.
Los trabajos en la calzada comenzaron hace unos dos meses, en una zona de unos 100-150 metros. En un principio los vecinos de Monte Hacho estaban convencidos de que todo quedaría mejor que antes. Sin embargo, los problemas empezaron cuando estas obras tardaron más de la cuenta.
Los residentes de este lugar denuncian el ruido que están aguantando desde hace meses, pero también los problemas que se producen con la limpieza de las viviendas, ya que estos trabajos están tan cerca de las propiedades que es normal que se acumule polvo en todas las casas.
Sin duda alguna, lo peor llega a la hora de acceder con los vehículos o incluso para salir a trabajar, como así señala uno de los vecinos de Monte Hacho a este periódico.
Esta zona de la urbanización sólo tiene una entrada en vehículo y la obra provoca que sólo puedan acceder o de entrada o de salida de la barriada. El problema se encuentra cuando hay varios vehículos para subir o bajar, ya que se puede perder mucho tiempo e incluso provoca tensión entre los conductores, además de generar riesgos.
La obra en cuestión está destinada a cambiar el saneamiento de toda la barriada. Lo que no esperaban los vecinos es la tardanza que está teniendo la misma.
El aparcamiento para estos ciudadanos también es otro inconveniente, ya que al estrechar la calzada la zona que queda para estacionar hace que la vía se quede pequeña para el paso de los vehículos. Esto hace que muchos conductores dejen sus automóviles en sitios que antes no podían hacerlo y que ahora es más necesario. “Tenemos problemas hasta respiratorios”, dice uno de los vecinos de la zona. Y es que la acumulación de tierra y piedras hace que la barriada tenga polvo constantemente y eso provoca malestar.
La urbanización Monte Hacho espera que estos trabajos se acaben lo antes posible, porque si no seguirán teniendo estos problemas a diario. De momento, la calzada está levantada y parece poco probable que puedan acabar en días, así que los vecinos tendrán que lidiar con estos problemas durante algún tiempo más.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…