• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohamed VI felicita al rey de España por su cincuenta aniversario

Por Redacción
30/01/2018 - 20:21
Morocco's King Mohammed VI welcomes Spain's King Felipe VI and Queen Letizia upon their arrival at the Royal Palace in Rabat
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El monarca marroquí desea "al pueblo español amigo" un "creciente progreso y prosperidad"

El rey Mohamed VI de Marruecos envió un mensaje de felicitación a Felipe VI de España por su 50 cumpleaños, de tono cordial y en el que subraya los sólidos lazos de amistad entre los dos países.

En el mensaje, transmitido por la agencia oficial MAP, el monarca marroquí expresa "sus mejores deseos de salud, felicidad y quietud al soberano español, y un creciente progreso y prosperidad al pueblo español amigo".

Asimismo, el monarca alauí se felicita por "los sólidos lazos de amistad y estima mutua que unen a los dos jefes de Estado y las dos familias reales", así como "las distinguidas relaciones entre los dos países, basadas en la buena vecindad, la cooperación fructífera y la solidaridad efectiva".

Tono cordial

La misiva es de tono similar a las que el monarca suele enviar a los jefes de Estado por sus aniversarios o fiestas patrias.

Los dos países tienen aplazada hasta probablemente el próximo mes de marzo una visita del rey de España al país magrebí, que todavía no tiene fecha precisa y que se anuló en enero.

Desde Marruecos nunca se ofrecieron oficialmente explicaciones del retraso de la visita, y en los contactos oficiosos sus responsables alegaron genéricas "cuestiones de agenda" para posponer esa visita, que estaba prevista entre el 9 y el 11 de enero.

El anuncio del aplazamiento partió del ministerio español de Exteriores, que subrayó entonces que el Ejecutivo español "sigue trabajando en la preparación del viaje en excelente colaboración con las autoridades marroquíes".

Fuentes diplomáticas españolas recalcaron por su parte a Efe que no existen problemas bilaterales que puedan explicar un supuesto descontento o malestar marroquí, y subrayaron que las relaciones entre los dos países siguen estando en un momento óptimo.

Tags: Rey de Marruecos Mohamed VI

Related Posts

pedro-sanchez-mohamed-VI-02

Cumbre de alto nivel entre España y Marruecos esta semana

hace 2 semanas
cambio-historico-mohamed-vi-resolucion-sahara

"Un cambio histórico", lo que ve Mohamed VI en la resolución del Sáhara

hace 1 mes
mohamed-vi-rey-casi-matan-paris-mientras-inaugura-trenes-marruecos

Mohamed VI, el rey al que 'casi matan' en París mientras inaugura trenes en Marruecos

hace 3 meses
velero-lujo-buques-guerra-benzu-mohamed-vi

Un velero de lujo y dos buques de guerra por Benzú, ¿con Mohamed VI?

hace 3 meses
mohamed-vi-vacaciones-moto-agua-gente-arriesga-vida-mar

Mohamed VI de vacaciones en moto de agua mientras su gente arriesga la vida en el mar

hace 4 meses
tetuan-prepara-fiesta-trono-mohamed-vi

Tetuán se prepara para la Fiesta del Trono con Mohamed VI

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023