El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha llegado al aeropuerto de Tetuán para dirigirse a su residencia en la ciudad de Rincón del M'diq en donde prevé pasar el Eid al-Adha.
El portal Rue20 ha publicado que Mohamed VI llegó esta tarde al aeropuerto de Saniat Rmel en Tetuán, desde donde se trasladó posteriormente a su residencia en la ciudad vecina de Rincón, tal y como se había anunciado que haría.
La oración del Eid al-Adha la hará en Tetuán y sacrificará en la mezquita Al-Atiq de la misma ciudad, antes de regresar a su residencia en M'diq.
Se espera que la ciudad de M'diq-Es-Smir presencie la ceremonia de lealtad que coincide con la celebración de su llegada al trono.
Durante estos días previos a la confirmación del anuncio, las zonas próximas al lugar en donde tendrá lugar esta celebración se han ido acicalando para esperar la llegada del monarca del vecino país con obras que se han extendido de día y de noche.
La Fiesta del Sacrificio del 17 de julio
La celebración de la Fiesta del Sacrificio tendrá lugar el 17 de junio, fecha que se celebrará el acto tanto en Ceuta como Melilla y Marruecos.
La aproximación hacia la zona del norte del rey de Marruecos se deja notar en Ceuta por cuanto se ha registrado un mayor paso de embarcaciones oficiales marroquíes y hay permanencia de patrulleras en ambos espigones fronterizos, cosa que antes no.
Esa presencia está asociada directamente a la estancia de Mohamed VI en todo el entorno.
En estos días sigue produciéndose la venta de corderos para esa jornada especial para las familias musulmanas, aunque han tenido que sufrir una carestía de precios en los ejemplares que se ofrecen en las distintas explotaciones.
En estos días se blindarán los accesos al lugar de llegada de la expedición real.