El rey Mohammed VI de Marruecos envió este sábado un mensaje de felicitación a los integrantes de la selección marroquí de fútbol tras "su logro histórico y sin precedentes" en el Mundial de Qatar 2022, en el que Marruecos ha sido el primer país africano en alcanzar un cuarto puesto.
En el mensaje, que difunde la agencia oficial marroquí MAP, el monarca destaca haber seguido "con gran alegría y júbilo" el "brillante periplo" de la selección en Catar, donde, afirma, los miembros del equipo nacional han "conseguido, con brillantez y mérito, alcanzar las semifinales", lo que califica como una "hazaña" para "el fútbol marroquí, árabe y africano".
Mohamed VI también destaca en su comunicado la "gran profesionalidad, la alta competitividad, el patriotismo sincero y los nobles valores humanos" de los miembros de la selección marroquí, alentados por una "apasionada hinchada marroquí".
Marcando un hito histórico, Marruecos quedó en la cuarta posición en el Mundial de Catar tras perder este sábado contra Croacia (2-1), que venció gracias a los goles de Josko Gvardiol en el minuto 7 y de Mislav Orsic, que volvió a adelantar a los suyos en el 42 tras el empate de Achraf Dari en el 9.
Achraf Hakimi: "Estamos muy orgullosos, es algo histórico lo que hemos hecho"
Achraf Hakimi, defensa de la selección de Marruecos, manifestó este sábado, tras terminar en la cuarta posición del Mundial 2022 con una derrota frente a Croacia (2-1), el orgullo y la satisfacción de todo el equipo por haber logrado "algo histórico" para el país y para África.
"Queríamos conseguir el tercer puesto para dar una alegría a nuestros aficionados después de un gran camino que hemos hecho, como es llegar a unas semifinales y a jugar el tercer y cuarto puesto. Tenemos que estar contentos y orgullosos. No pudimos darle esta última victoria, pero vamos con la cabeza alta", explicó.
"Esto no es sólo de Marruecos, es de un continente y un país entero apoyándonos. Hemos puesto un continente arriba, una bandera bien alto y estamos orgullosos del trabajo y todo el camino que hemos hecho", añadió el lateral del París Saint Germain, que calificó la cuarta posición como "algo histórico".
"Todos los jugadores se merecen un gran recibimiento. En Marruecos está súper contentos y súper orgullosos. No es fácil llegar a unas semifinales. Hay grandes selecciones que no han estado ahí", abundó.
También explicó que este rendimiento les da "energía" para la Copa África. "Vamos con mucha motivación y mucha confianza, después de lo que hemos conseguido ahora", dijo.