El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha querido enviar este lunes un mensaje de felicitación al Rey Felipe VI con motivo de la Fiesta Nacional de España. El monarca alauita ha querido trasladar a la ciudadanía española, en su nombre y en el del pueblo marroquí, "sus más calurosas felicitaciones y mejores deseos de alcanzar, el pueblo español, mayor progreso y prosperidad".
Este 12 de octubre se conmemora en nuestro país la Fiesta Nacional y por ese motivo el jefe del Estado de Marruecos se ha acordado de España, de la que ha destacado las buenas relaciones que hay entre los dos Reinos, "cuya fuerza extraen de los vínculos de la sólida amistad que nos une personalmente así como a nuestras casas Reales".
Del mismo modo, Mohamed VI, que el pasado viernes realizó un discurso televisado a la nación con motivo de la apertura de la primera sesión del 5° año legislativo de la 10ª legislatura, ha destacado las relaciones entre España y Marruecos "que la hallan en el arraigado interés que ambos consienten a fin de arraigar más aún estas destacadas relaciones para llevarlas a avanzados estadios de una fructífera cooperación, que redunde en beneficio de los dos pueblos amigos".
Con todo ello, y en un mensaje que recoge la agencia de noticias MAP, Mohamed VI reitera, en esta felicitación dirigida tanto al Rey Felipe VI como a la reina Letizia, sus felicitaciones, "junto con sus calurosos deseos de gozar de plena salud, sosiego y larga vida a la familia Real española".
Tanto Felipe VI como Mohamed VI siempre han mantenido una calurosa y cordial relación, que se ha demostrado en los numerosos viajes que el rey de España, por ejemplo, ha realizado al vecino país. Uno de sus últimos contactos tuvo en mitad de la pandemia, en una reunión por videoconferencia que realizaron en el mes de abril.
¿Mayor progreso y prosperidad? si viene del enemigo no las quiero