Se llama Mohamed Mohamed Ali Duas, funcionario de prisiones y desde este jueves diputado en la Asamblea de Ceuta por MDyC. Hoy mismo ha prometido su cargo ante el resto del plenario y pasará a ocupar el asiento que deja su compañero Abdelkader Abdeselam.
Es el nuevo rostro de la Asamblea después del primer cambio que se produce en esta recién estrenada legislatura.
Número 4 en las listas pasa a representar las siglas de su partido como diputado de nuestra ciudad después de que la formación de Fatima Hamed obtuviera 3 escaños en las últimas municipales.
Sustituye a su compañero en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía después de que formalizara la renuncia a su acta como electo, que ya fue trasladada a la Mesa de la Asamblea para que surta efectos.
Abdeselam, de 37 años, pidió a principios de mes su reincorporación inmediata a la Policía Nacional, en la que acumula 15 años de trayectoria profesional, y avanzó que también dejaría su acta como miembro de la Corporación.
El agente, que apareció en las listas de los partidos que concurrieron a los últimos comicios como una de las caras nuevas más llamativas en puestos de salida, ha sido sustituido en el Pleno por Mohamed Mohamed Ali Duas, que ocupó el número 4 en la candidatura que lideró Fatima Mohamed por delante del propio Abdelkader y Nadia Mohamed.
El acto ha tenido lugar antes del inicio de la sesión plenaria que se está celebrando este jueves como parte de la acción política asamblearia de este mes de septiembre.
La Asamblea registra así el primer movimiento entre diputados que podría además no ser el último ya que en algunas de las formaciones está habiendo tensiones que podrían fructificar en más movimientos en las filas y sorpresas.
Pero esto forma parte de lo futurible. Ahora lo único real es que, además de las ausencias justificadas de diputados, hay un rostro nuevo.