Mohamed Mohamed ha trabajado casi toda su vida en la marina mercante. El mar es lo suyo y es donde mejor se desenvuelve. Lleva poco tiempo trabajando en Amgevicesa, pero no ha dudado este martes en lanzarse al agua cuando ha visto a una chica de unos 25 años haciendo aspavientos en la Playa de Benítez y a su familia pidiendo ayuda desde la orilla.
“Estaba en mi ronda y haciendo mi trabajo como siempre cuando yendo para la otra parte de la playa he visto a una familia alertada porque había una mujer que se estaba ahogando. De repente, me quité la ropa y salí corriendo para salvarla. En el agua ya, ella me agarró mucho por la espalda porque tenía miedo de ahogarse, pero a gracias a Dios al momento me presenté yo y pude ayudarla a salir y ha salido todo bien gracias a Dios”, relata el trabajador de Amgevicesa.
Humildemente confiesa que no se siente un héroe porque a sus 60 años no es la primera vez que ayuda a alguna persona que lo está pasando mal en el agua a salir, pero lo que parece algo muy sencillo, no es algo que haga cualquiera. Ha estado muy alerta y avispado porque la chica solo estaba pidiendo auxilio con las manos, pero no sabían bien qué era lo que le pasaba.
“Me siento bien y orgullo de haber salvado una vida con la ayuda de Dios, la chica es sordo muda, no podía gritar, estaba ahogándose, la familia gritando por favor y al tirarme al agua pues todavía la gente me lo agradece. Al momento se pusieron ya los socorristas a atenderla y la reanimaron y está bien. Su labor ha sido perfecta”, admite con modestia.
A Mohamed el mar siempre le ha dado vida. Y eso mismo es lo que él ha intentado hacer este martes: salvar una vida. No ha sido fácil por la dificultad de sacar a una persona del agua con las corrientes. Pero un verdadero marino sabe moverse en el mar. “Soy marino y sé más o menos como es esto. Varias veces en mi juventud sí que ha ocurrido esto y he tenido estas experiencias, pero como este caso así no la verdad”.
Tanto Amgevicesa como Marsave están a todo lo que ocurra en nuestras playas. Por eso desde Marsave han querido destacar que aunque Mohamed ha ejercido hoy un papel fundamental porque ha sido el que ha ayudado a la bañista trabajan a diario codo con codo. “Nosotros estábamos en nuestra ronda de patrulla por la playa y nos alertaron de que había una persona que necesitaba ayuda y que un trabajador de Amgevicesa se había entrado al mar a ayudarla. Pero al sacarla y valorarla hemos visto que no se estaba ahogando, sino que nadando la ha tocado un aguaviva y se ha asustado”, comenta Nayin Mohamed, supervisor de Marsave en Playa Benítez.
Sin embargo, los socorristas de la playa rápidamente se movilizaron y comprobaron que la chica se encontraba bien. “Cuando hemos asistido la persona estaba consciente, muy nerviosa, pero tenía todas las constantes bien y todo bien. Al poco tiempo han venido los compañeros con la ambulancia, el médico la ha valorado y la han trasladado al hospital, pero ha quedado todo en un pequeño susto”, ha explicado el socorrista.
Unos minutos de tensión que finalmente han tenido un final feliz y hoy en Benítez todos felicitarán a Mohamed por su acción.
Dios lo guarde a usted Mohamed porque personas así tienen un angel del cielo que lo guia. Gracias de corazon
Si con 60 aňos es capaz de sacar a alguien del mar, con 25 aňos, hubiese estado en Salvamento marítimo.
Feliciten señores del Vox a este caballa.
¿Les cuesta mucho por llamarse precisamente Mohamed o es que les acompleja la vitalidad de este seňor?