• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Mohamed, el marino que no se siente un héroe aún salvando una vida

A sus 60 años, Mohamed Mohamed, vecino de Benzú y trabajador de Amgevicesa, reconoce que no es la primera vez que ayuda a alguien que se estaba ahogando, como ha ocurrido este martes en la Playa de Benítez

por Paola Pérez Cuenda
20/07/2021
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Mohamed Mohamed ha trabajado casi toda su vida en la marina mercante. El mar es lo suyo y es donde mejor se desenvuelve. Lleva poco tiempo trabajando en Amgevicesa, pero no ha dudado este martes en lanzarse al agua cuando ha visto a una chica de unos 25 años haciendo aspavientos en la Playa de Benítez y a su familia pidiendo ayuda desde la orilla.




“Estaba en mi ronda y haciendo mi trabajo como siempre cuando yendo para la otra parte de la playa he visto a una familia alertada porque había una mujer que se estaba ahogando. De repente, me quité la ropa y salí corriendo para salvarla. En el agua ya, ella me agarró mucho por la espalda porque tenía miedo de ahogarse, pero a gracias a Dios al momento me presenté yo y pude ayudarla a salir y ha salido todo bien gracias a Dios”, relata el trabajador de Amgevicesa.

Humildemente confiesa que no se siente un héroe porque a sus 60 años no es la primera vez que ayuda a alguna persona que lo está pasando mal en el agua a salir, pero lo que parece algo muy sencillo, no es algo que haga cualquiera. Ha estado muy alerta y avispado porque la chica solo estaba pidiendo auxilio con las manos, pero no sabían bien qué era lo que le pasaba.

 

1 de 8
- +
heroe-mohamed-salva-persona-ahogandose-benitez6

“Me siento bien y orgullo de haber salvado una vida con la ayuda de Dios, la chica es sordo muda, no podía gritar, estaba ahogándose, la familia gritando por favor y al tirarme al agua pues todavía la gente me lo agradece. Al momento se pusieron ya los socorristas a atenderla y la reanimaron y está bien. Su labor ha sido perfecta”, admite con modestia.





A Mohamed el mar siempre le ha dado vida. Y eso mismo es lo que él ha intentado hacer este martes: salvar una vida. No ha sido fácil por la dificultad de sacar a una persona del agua con las corrientes. Pero un verdadero marino sabe moverse en el mar. “Soy marino y sé más o menos como es esto. Varias veces en mi juventud sí que ha ocurrido esto y he tenido estas experiencias, pero como este caso así no la verdad”.

Tanto Amgevicesa como Marsave están a todo lo que ocurra en nuestras playas. Por eso desde Marsave han querido destacar que aunque Mohamed ha ejercido hoy un papel fundamental porque ha sido el que ha ayudado a la bañista trabajan a diario codo con codo. “Nosotros estábamos en nuestra ronda de patrulla por la playa y nos alertaron de que había una persona que necesitaba ayuda y que un trabajador de Amgevicesa se había entrado al mar a ayudarla. Pero al sacarla y valorarla hemos visto que no se estaba ahogando, sino que nadando la ha tocado un aguaviva y se ha asustado”, comenta Nayin Mohamed, supervisor de Marsave en Playa Benítez.

Sin embargo, los socorristas de la playa rápidamente se movilizaron y comprobaron que la chica se encontraba bien. “Cuando hemos asistido la persona estaba consciente, muy nerviosa, pero tenía todas las constantes bien y todo bien. Al poco tiempo han venido los compañeros con la ambulancia, el médico la ha valorado y la han trasladado al hospital, pero ha quedado todo en un pequeño susto”, ha explicado el socorrista.

Unos minutos de tensión que finalmente han tenido un final feliz y hoy en Benítez todos felicitarán a Mohamed por su acción.

Related Posts

campeones

Rafa y Selena se proclaman campeones mixtos del torneo de voley-playa

hace 1 día
torneo-voley-playa (3)

Ya se conocen las ganadoras del torneo de voley-playa

hace 2 días

Comments 2

  1. prim comentó:
    hace 1 año

    Dios lo guarde a usted Mohamed porque personas así tienen un angel del cielo que lo guia. Gracias de corazon

  2. Abdeselam Amar Hammu comentó:
    hace 1 año

    Si con 60 aňos es capaz de sacar a alguien del mar, con 25 aňos, hubiese estado en Salvamento marítimo.
    Feliciten señores del Vox a este caballa.
    ¿Les cuesta mucho por llamarse precisamente Mohamed o es que les acompleja la vitalidad de este seňor?

Lo más visto hoy

  • ope-alimentos

    Solo estos alimentos pueden cruzar de Marruecos a Europa en el retorno de la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así intentan sacar en moto de agua a inmigrantes en Castillejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Ballesteros 'Jyal', el drag ligado a Ceuta que luce en Torremolinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden dos años y medio de cárcel para un joven por llevarse una moto de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colas de más de 4 horas para entrar en coche en Ceuta por la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022