El alumno del instituto Puertas del Campo ha sido elegido como el representante ceutí para la fase nacional de la Olimpiada de Biología
Ha sido una emotiva ceremonia que ha refrendando el reconocimiento al talento académico de los jóvenes estudiantes de Bachillerato. “Todos sois ganadores, por lo que vuestro centro, docentes y padres se pueden sentir muy orgullosos de la formación académica que gozáis”, ha señalado uno de los organizadores de la Olimpiada de Biología, Carlos Roda.
Sin embargo, sólo podía haber un ganador absoluto cuyo nombre no se reveló hasta el final del evento. Un acto cargado de tensión y nervios que se ha resuelto con el nombre de Mohamed Mohamed Abdeselam, estudiante del instituto Puertas del Campo, que ayer se ha convertido en el Salón de Actos del ‘Camoens’ como el representante ceutí que concurrirá a la fase nacional de la Olimpiada de Biología.
A Mohamed le siguieron los nombres de Fernando García y Lucía Morata, ambos del ‘Camoens’, como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
El acto de clausura de la fase local de la Olimpiada de Biología estuvo cargado de sorpresas, y es que nadie se ha quedado sin su merecido reconocimiento. Los tres primeros clasificados gozarán de una beca monetaria de la Ciudad, mientras que la cuarta, quinta y sexta posición, en categoría accésit, recibieron un trofeo.
Todos los alumnos de la Olimpiada de Biología han recibido una recompensa por su esfuerzo
Pero todos los participantes han tenido su momento de protagonismo. Uno a uno fueron nombrados para subir al estrado a recoger su diploma de reconocimiento al esfuerzo y amor por lo que denominaron la ciencia del siglo XXI, la Biología.
Hicieron entrega de los premios la representante de la Consejería, el director del Colegio de Farmacéuticos, el director del instituto Camoens, y el representante de la Olimpiada Española de Biología.
La olimpiada ha contado con una elevada participación, más de un centenar de estudiantes de segundo de bachillerato de todos los centros de la ciudad concurrieron la pasada semana a las pruebas.
Dicho examen ha consistido en 100 preguntas tipo test más tres de reserva con las que se compone un repaso general a los contenidos de Biología de la ESO y Bachillerato. Mohamed, como alumno ganador, viajará a Badajoz el próximo abril para someterse a las pruebas nacionales que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de dicho mes.
Además, como recompensa tendrá la oportunidad de realizar una estancia científica de una semana en alguno de los centros de investigación del CSIC. Vea el vídeo en www.elfarodeceuta.es
Todos los alumnos de la Olimpiada de Biología han recibido una recompensa por su esfuerzo