• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohamed Ali ocupa el número 19 en la lista de ‘Primavera Europea’ al 25-M

Por A.Q.
12/04/2014 - 10:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Primavera Europea’ surge como “un espacio político que se presenta para dar voz a la ciudadanía desde las instituciones europeas” y “con el objetivo de construir una Europa de las personas frente a las políticas antisociales implantadas por la troika que están generando tanto paro y sufrimiento”, según explicaron ayer fuentes del primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Caballas forma parte de este espacio “innovador e ilusionante” que, de acuerdo con sus líderes, pretende “reinventar Europa desde la ciudadanía, la solidaridad, la democracia y la ecología”.
La lucha contra el paro constituye “un objetivo central” de este proyecto político. El crecimiento sostenible propugnado por ‘Primavera Europea’ puede crear, de acuerdo con las estimaciones realizadas por sus responsables 26 millones de empleos en la Unión Europea “a corto plazo”.
En este contexto, Ceuta, “la ciudad más acosada por el paro, no puede desaprovechar esta oportunidad”.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ocupará el puesto número 19 de la lista de ‘Primavera Europea’ tras participar en las elecciones primarias abiertas organizadas por EQUO. Desde el Grupo Verde Europeo (cuya candidata a presidir la Comisión Europea es la alemana Franziska ‘Ska’ Keller, que visitó la ciudad el domingo y el lunes pasados), Caballas procurará “gestionar las importantes reivindicaciones para Ceuta que tanto el PP como el PSOE no han aparcado durante años”.
Por otra parte, ‘Primavera Europea’ lamentó ayer la elección de Miguel Arias Cañete como candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas.
“Arias Cañete representa el continuismo de la contrarreforma ambiental y de las políticas tan dañinas que el PP ha aplicado en España y no representará los intereses de las personas sino sólo los de unos pocos interesados”, criticaron desde Caballas.
La candidatura de ‘Primavera Europea’ está encabezada por Jordi Sebastià, de Compromís, con Florent Marcellesi, de EQUO, como número 2 en un liderazgo definido como “compartido” por la propia coalición. En caso de que se obtenga un único eurodiputado, el candidato de EQUO estará en el Parlamento europeo durante una parte de la legislatura según la proporción de los votos obtenidos por la coalición en toda España excepto la Comunidad Valenciana, siendo los votos sacados en esta comunidad los proporcionalmente correspondientes al periodo que estará el candidato de Compromís.
Además, tiene como cabezas de cada partido a Ángela Labordeta, por la CHA; Esther Moreno, por PCAS, Miguel Ángel Vázquez, por PUM+J; Miguel Prados, por Participa; y Ali por Caballas.

Related Posts

clasificacion-jornada-25-liga-hypermotion-castellon-apunta-alto-racing-sigue-arriba

Clasificación Jornada 25 La Liga Hypermotion: El Castellón apunta alto y el Racing sigue arriba

hace 8 horas
ceuta-open-future-lanza-xii-convocatoria-impulsar-nuevos-proyectos-tecnologicos

Ceuta Open Future lanza su XII convocatoria para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

hace 8 horas
toni-semuan-museo-revellin-mirada-intima-perimenopausia-1

Toñi Semuan trae al Museo del Revellín una mirada íntima sobre la perimenopausia

hace 8 horas
portada-ceuta-cumple-voto-gracias-patrona-recuerdo-capitan-legionario-alvaro-garcia-2026

Ceuta cumple con el Voto de Gracias a su Patrona con el recuerdo al capitán legionario, Álvaro García

hace 9 horas
atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Atender en el garaje o perder el trabajo: Satse alerta de las condiciones insalubres en el CETI

hace 9 horas
buscan-reforzar-capacidades-empresas-zona-economica-castillejos

Buscan reforzar las capacidades de las empresas de la Zona Económica de Castillejos

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023