Los candidatos y candidatas a Miss y Mister Mundo Ceuta tienen todo prácticamente listo para la gran gala final, que tendrá lugar este viernes y que designará al representante de la ciudad autónoma para el título de más guapo y más guapa de España para el año 2020.
Los candidatos se encuentran dando los últimos desfiles de preparación en estos días. Siendo este el primer año que se realiza un certamen independiente en Ceuta, no se quiere dejar nada a la improvisación pese a los nervios y el estrés de última hora.
“Es algo que nunca hemos hecho y la verdad es que es todo estrés, nervios, cómo saldrá o no… Estamos pendientes de ellos al detalle. Es duro pero merece la pena”, ha explicado Estefanía Fernández, delegada de Miss y Mister World Ceuta.
La presencia del presidente de Miss y Mister World Spain, Cres del Olmo, en la ciudad autónoma supone un plus de responsabilidad para estos candidatos. Llegará mañana al helipuerto de Ceuta y participará en el resto de actos programados para esta semana: un ensayo general, entrevistas personales con el jurado y la gran gala.
Presencia del presidente de Miss y Mister World Spain
Su presencia, en palabras de Fernández, supone “muchísimo” valor. “Para nosotros es un orgullo ser los primeros en traerlo y esperamos que con su presencia tengamos un certamen a la altura que estos chicos se merecen”.
Estos meses de convivencia y competición han supuesto un antes y un después en la vida de estos chicos. Pese a que el certamen solo puede elegir a un guapo y a una guapa, aseguran que se ha generado un vínculo muy estrecho entre ellos.
Natalia Raya, candidata a Miss Ceuta, asegura que durante las pruebas se ha creado “una familia increíble”. “Antes del ensayo hemos estado llorando viendo un vídeo con todas las actividades que hemos hecho juntas. Nos vamos a echar mucho de menos”, apunta. Francisco José Guerra, aspirante a Mister World Ceuta, se suma a estas palabras e indica que del concurso se llevan “una piña, una familia de aquí”.
La organización de este certamen ha valorado muy positivamente el impacto que el concurso ya ha tenido en Ceuta. Es por ello que ya están preparando las convocatorias de los siguientes años para elegir quién será el próximo guapo y guapa de la ciudad.
“Ya tenemos un proyecto preparado para presentarlo a las consejerías de Cultura, Turismo, Festejos y demás para un certamen en el año 2020. Tenemos ya la fecha señalada para escoger nuevos candidatos y candidatas”, ha adelantado Fernández
Hay que ver con la religión... Que atraso el tener separados a unos y otros de distinto género... Estos musulmanes nunca avanzaran...
Hay no que no son musulmanes simplemente es un concurso y un certamen... Llega a ser algo musulmán y ya estaríais todos escribiendo.