Muy buen papel de Sara Martínez Abdeselam en el certamen Miss World Spain. La representante de Ceuta alcanzó las semifinales en la gala celebrada este domingo en Melilla, quedando de esta manera entre las diez primeras. Sin embargo, no pudo alcanzar la final, acotada para las cinco primeras.
La ganadora del certamen fue María del Mar Aguilera, representante de Córdoba, que se impuso en una gala celebrada Auditorio Carvajal de Melilla, abarrotado para esta gala, todo un acontecimiento en la Ciudad Autónoma. Por su parte, las dos representantes de las Islas Canarias se llevaron los otros premios del cuadro final: Tania Medina, Miss Las Palmas, fue primera Dama de Honor, mientras que Marta González, Miss Tenerife, fue segunda Dama de Honor.
Sara Martínez Abdeselam, representante ceutí, quedó entre las diez primeras clasificadas después de una bonita gala en la que las 52 participantes, una por cada provincia española más Ceuta y Melilla, desfilaron con trajes regionales. Era el fin de fiesta a una intensa semana en la Ciudad Autónoma, ya que todas las misses estuvieron en Melilla los últimos siete días, haciendo más actividades además de la gala que culminaba este certamen de Miss World Spain.
Una vez desfilaron con sus trajes regionales, la organización, con un jurado formado por Francisco Fajardo, como presidente, Farah Ahmed (Miss Melilla 2003) y Rachid Mohamed, eligieron a las 20 mejores, entre las que se encontraba la representante ceutí.
Miss Córdoba, ganadora
Unos minutos después la terna se redujo en diez y ahí todavía seguía Sara Martínez, llegando de esta manera a las semifinales junto a las representantes de Ávila, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Málaga, Jaén y Melilla. Para mala fortuna de la ceutí, fue hasta aquí donde llegó su participación en el concurso, ya que cuando se hizo la criba para elegir a las cinco finalistas de Miss World Spain, Sara Martínez fue eliminada. Llegaron al punto final las misses de Tenerife, Sevilla, Córdoba, Las Palmas y Jaén.
A estas cinco finalistas se las preguntó a cada una de ellas por un tema, en el denominado minuto de oro, donde las misses tenían que responder sobre la cuestión formulada. Tras ello, se conoció a la ganadora: María del Mar Aguilera, Miss Córdoba, de 21 años, psicóloga y modelo.
La ganadora no solo venció por su belleza, sino que también fue importante la labor social, algo que cuenta para la organización. Aguilera asistió como voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar en el último año. Su proyecto social, indispensable en la organización, consistió en concienciar de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia.