El pasado viernes vivieron una noche que quedará grabada para siempre en sus memorias. María Pajares, Idaira Ahmed y María González fueron proclamadas Reinas de la Feria de Ceuta, en sus respectivas categorías, en una emotiva gala celebrada en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
En la mañana de este domingo, aún con la resaca emocional de lo vivido esa noche y acompañadas por sus madres, las jóvenes han concedido una entrevista a El Faro de Ceuta.
Cuando el reloj marcaba el mediodía, María Pajares, Idaira Ahmed y María González se han reunido en la Plaza de los Reyes. Con las bandas y las coronas que las proclaman Reinas de las Fiestas Patronales y una sonrisa por bandera, las chicas nos han contado cómo se sienten y qué esperan de esta experiencia.
Las Reinas de la Feria
Concretamente, María Pajares, representante de la barriada del Polígono, fue coronada como Reina de Reinas. Junto a ella, Idaira Ahmed, de Varela Valiño, se proclamó Reina Juvenil, y María González, de Maestranza, como Reina Infantil.
La más pequeña de todas no podía ocultar el nerviosismo que sentía, pero, la complicidad y el cariño de sus compañeras ha hecho que todas disfrutaran de este momento de protagonismo.
Orgullo y alegría
Al preguntarles cómo se sienten de haber conquistado el título de Reinas de la Feria de este año, María Pajares, Reina de Reinas, ha expresado estar “muy orgullosa, porque desde pequeña soñaba con esto, y muy contenta”.
Una sensación compartida con Idaira Ahmed, Reina Juvenil, quien ha señalado que “yo me siento muy orgullosa porque después de tantos años puedo decir que he cumplido mi sueño de ser Reina de las fiestas” de Ceuta.
En el caso de la Reina Infantil, María González, ha añadido sentirse “muy bien. Mi madre quería ser reina y entonces me presentó a mi”. Esta era la primera vez que se presentaba al concurso y se ha estrenado por todo lo alto.
Varias ediciones hasta cumplir su sueño
Por su parte, las dos reinas mayores ya llevaban varios años presentándose a este certamen. Según ha contado María Pajares, “yo ya llevo dos años presentándome. Uno hace tres años y otro cuando era más chica porque a mí me encanta el tema de las modas, de los trajes y me llama mucho la atención”.
También se había presentado en más de una ocasión la Reina Juvenil. Idaria Ahmed ha recordado que “yo llevo desde los siete años presentándome, excepto los dos años de pandemia, pero todos los demás consecutivos. A mí siempre desde chiquitita me ha gustado el tema de la moda y siempre he ido con mi madre a los ensayos, aunque no me pudiera presentar”.
No se esperaban ser las ganadoras
Si en algo coinciden las tres reinas de la Feria de Ceuta es que su nombramiento fue una sorpresa para ellas. No se esperaban hacerse con este título ya que había muchas participantes y un alto nivel.
La más pequeña, María González, cuenta que “estaba entre dos personas que iban a ganar las damas, Valeria o Susana, entonces yo no sabía si ganar, pero al final sí he ganado”.
Por su parte, la Reina Juvenil ha asegurado que “no me lo esperaba para nada”, mientras que la Reina de Reinas señala haberse llevado “una gran ilusión y estoy muy contenta”.
Un mes repleto de acto
Ahora, tienen por delante un mes repleto de actos donde las tres reinas tendrán que estar presente, como la ofrenda a la Patrona, la Virgen de África; o el pasacalle de la Feria en las carrozas.
También, uno de los más importantes será el encendido del alumbrado, para que el que las jóvenes tendrán que llevar un traje de flamenca de color blanco, tal y como nos han contado.
Aunque aún falta un mes, ya están pensando en cómo quieren que sea ese vestido con el que vivirán un momento inolvidable en la Feria de Ceuta.
Antes de terminar, han expresado estar “nerviosas” pero a la vez con ganas de empezar. Y lo más importante, con una idea clara, disfrutar “todo lo que podamos”. Ese es el consejo de sus familias, ya que esta es una experiencia única y lo más importante es exprimir el momento.