• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mirchandani pide que las compras navideñas se realicen en Ceuta

Por Redacción
27/11/2013 - 23:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los responsables del área de Festejos presentaron ayer el cartel, elaborado a coste cero por el personal de este departamento, y el programa de actividades organizadas

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, animó ayer a los ceutíes a realizar las compras navideñas en su ciudad, “donde existe ahora mismo un amplio abanico comercial y donde creo que tenemos todo lo que queremos buscar”. Añadió que la labor de la Administración local para fomentar todas las tradiciones está motivada también por la intención de ayudar al pequeño comerciante e “impulsar” la actividad económica en Ceuta.
Esta petición la realizó en una rueda de prensa con motivo de la presentación del cartel y el programa de Navidad y Reyes 2013-2014.
Este cartel, que ha sido elaborado “a coste cero” por el personal de este área, da “el pistoletazo de salida” a la Navidad, cuyo primer acto se celebrará mañana y que consiste en la inauguración oficial del alumbrado. Este alumbrado estará encendido desde mañana y hasta el 6 de enero de 18:30 a 00:00 en días laborables, y de 18:30 a 4:00 en vísperas de festivos.
El responsable de la Consejería afirmó que se han instalado 173 arcos y se ha intentado “revitalizar los pulmones comerciales de la ciudad, como San José, el centro, la zona del centro comercial Parque Ceuta, y el Polígono Virgen de África, que también llevará algunos arcos”. Además, en la entrada de la plazoleta del Auditorio del Revellín y la Plaza de los Reyes se instalarán cuatro almendros y un árbol de Navidad de 18 metros en la Plaza de la Constitución. Mirchandani añadió que debido a que se han instalado más puntos LED, se producirá un gasto menor en la facturación del alumbrado.
Por otra parte, el Palacio Autonómico cuenta con un árbol navideño y se está instalando el Belén, que será inaugurado mañana. El viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, quien acompañó a Mirchandani en la rueda de prensa, añadió que el autor de esta obra es el belenista y artista ceutí Emilio Cardona, a quien le agradeció por parte de Festejos “el trabajo y esfuerzo que le va a dedicar un año más”.
Jaramillo anunció que el Pregón será organizado por Servicios Sociales y a cargo de Juan Antonio García Ponferrada, en nombre de la Hermandad del Rocío de Ceuta. Este ha sido en los últimos años un acto que se ha convertido “con el impulso de Servicios Sociales, en un referente de la Navidad caballa del que se hace necesario participar”.
Otro de los actos relevantes es la tradicional ‘Polvoroná’, que se celebrará el día 18 de diciembre a las 20:00 en la Plaza de España. Este acto se fue haciendo el hueco en el calendario de Navidad. “La ‘Polvoroná’ suena a villancico, huele a rosco recién hecho y sabe a mantecado y anís: Es Navidad”, recoge el programa que ha sido elaborado por el área de fiestas de la Administración local. En este evento participarán todos los coros que días antes participarán en el concurso oficial de villancicos.
Este será el último acto oficial antes de finalizar el año, ya que el siguiente será la recepción de los  Emisarios Reales, que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero en el céntrico Hotel Ulises.
Un año más, la Cabalgata de Reyes tendrá dos partes: la primera a partir de las 17:00 y saldrá desde Teniente Coronel Gautier, y la segunda a partir de las 19:00, desde Maestranza. Este mismo día también se llevarán a cabo otros actos, como la recepción por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los Reyes Magos (a las 13:00), la visita de estos a los centros benéficos de la ciudad autónoma (a partir de las 18:30) y la entrega de premios (a las 21:00 en el Salón del Trono del Palacio Autonómico).
Jaramillo añadió que la Cabalgata de Reyes contará con nueve carrozas, incluyendo a los tres Reyes Magos, y que la temática irá dedicada al mar. “Va a ser una Cabalgata infantil pues porque van a ir algunas de Nemo, otras de Sirenita, donde va a participar la mayoría de los ballets de la ciudad y donde habrá algunas contrataciones de algunas actividades para abrir la Cabalgata”, manifestó el viceconsejero del área, quien dijo también que se repartirán 3.000 kilos de caramelos.
Hay otras actividades que completan el programa, como el Concierto de Navidad (14 de diciembre), el Mercadillo de la Juventud (viernes 20 de diciembre), la XXXIII Carrera de San Silvestre (31 de diciembre) o el Concierto de Año Nuevo (4 de enero). Desde la Consejería de Cultura también se preparan actividades.

PROGRAMA

29 diciembre
Alumbrado y Belén
El encendido tendrá lugar a las 19:00 en San José y media hora después en la Plaza de la Constitución. La inauguración del Belén, elaborado por Emilio Cardona, a las 20:30 en el Palacio Autonómico.
11 diciembre
Concurso de platos y Pregón
El certamen de platos, a las 17:30 en la Antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento, y el pregón a las 20:30 en el Salón de Actos.
13 diciembre
Concurso de coros
A las 21:00 en el Auditorio del Revellín.
16-17 diciembre
Fiesta de los mayores
El Hotel Parador La Muralla acogerá este evento a partir de las 20:30.
18 diciembre
La ‘Polvoroná’
La XXII edición de La ‘Polvoroná’ tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de España.
2-3 enero
Recepción de los Reyes Magos
De 18:00 a 22:00 en los salones del Hotel Ulises.
5 enero
Gran Cabalgata, visitas y entrega de premios
A las 13:00 tendrá lugar la recepción por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; a las 17:00 la Cabalgata en Hadú; a las 18:30 la visita a centros benéficos; a las 19:00 la Cabalgata en el centro y a las 21:00 la entrega de premios.
Otros actos
Concierto de Navidad, Mercadillo de la Juventud, San Silvestre y Concierto de Año Nuevo.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 2 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 5 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 5 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 5 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 5 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023