Los usuarios de Cocemfe procedentes de la península continúan sus vacaciones por Ceuta acompañados por los monitores de esta entidad y el guía turístico César Ruiz, que ameniza los traslados.
En esta ocasión, han visitado los miradores comenzando por San Antonio y continuando hasta Isabel II. FaroTv ha querido acompañar a los turistas que visitan Ceuta a través del inclusivo Programa de Vacaciones de Cocemfe que hace feliz a tanta gente.
Todos están quedando encantados con la ciudad. “La gente, el ambiente, la limpieza, me he llevado una grata sorpresa”, comenzaba diciendo Miguel Ángel Culebras, integrante del grupo.
Josean García, turista, ya había visitado Ceuta “hace 40 años”, y asegura que “ha cambiado de la noche al día en sentido bueno”. Respecto al mirador de San Antonio ha afirmado que “es espectacular. Sobre todo, me sorprende ver desde aquí la poca distancia que hay respecto a la península. No me extraña que se pase la gente con tanta facilidad”, ha bromeado.
“Me ha gustado que veo a la gente muy educada, las calles son muy bonitas, también los establecimientos y este lugar es precioso. A Ceuta hay que venir para poder contarlo. Es muy interesante ver el Estrecho, Gibraltar, la ciudad de Ceuta y Marruecos detrás, es muy bonito”, ha compartido Francisco Toscano, turista de Cocemfe.
Juana Toscano ha halagado la ciudad sin dudarlo. “El mirado de San Antonio es maravilloso, yo creo que Ceuta no nos va a decepcionar en ningún momento. Hemos tenido mucha suerte de estar aquí”, ha afirmado.
Amable Leda y Rafael Lara, acompañante y usuario respectivamente, admiten que de la ciudad les está gustando absolutamente todo. Sin haber marchado, Leda ya tiene ganas de volver.
Y no quiere volver en ferry, no. Leda quiere probar la experiencia única de viajar en helicóptero, un hecho poco común en la península, aunque Lara no está muy de acuerdo con Leda, él si que prefiere el barco.
Estos dos turistas han bromeado dejando una imagen muy simpática y amable en la mañana del miércoles. “Si pudiera venir en parapente vendría en parapente y no vengo a nado porque no sé nadar”, ha finalizado bromeado Leda.
El viaje en autobús también ha sido una experiencia encantadora para los usuarios y acompañantes gracias al maravilloso paisaje que dejan las alturas del Monte Hacho.
En este medio de transporte, el guía turístico César Ruiz ameniza el traslado narrando la historia de Ceuta y de los lugares avistados desde él.
Ruiz ha asegurado que tanto usuarios como acompañantes se lo están pasando “bomba” y que, como es común, “el visitante cuando viene se sorprende muy positivamente. No se esperan encontrar este tesoro que es el mirador de San Antonio”.
Estos turistas procedentes de Cocemfe nacional muestran mucha curiosidad por la Ciudad y suelen hacer muchas preguntan a Ruiz, sobre la “orientación geográfica en su mayoría”.
Todos han quedado maravillados por la belleza del mirador de San Antonio, un motivo más para enamorarse de la ciudad.
Y los autobuses los pagaremos los de siempre; yo le diría al guía que llevará al tal Culebras por las barriadas que iba a ver lo limpio que está todo ,mejor que los suba al príncipe que sepa lo que es una lapidación de autobús.