• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un banderín para no olvidar a las víctimas del terrorismo en la Cuna de la Legión

El ceutí, Francisco Javier Vázquez, que pertenece al Equipo Nacional Víctimas del Terrorismo, de la Guardia Civil, uno de los colaboradores en crear este banderín

Por María García
24/02/2025 - 19:33
banderin-no-olvidar-victimas-terrorismo-guardia-civil-cuna-legion-5
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cuna de la Legión también es un evento para recordar y rememorar. Es por ello que el Equipo Víctimas del Terrorismo, de la Guardia Civil, mostrará el próximo sábado un banderín, con el objetivo de mantener viva la memoria de las casi 900 víctimas, de las cuales 288 fueron agentes de la Guardia Civil.

Esta iniciativa nació de la mano de Francisco Javier Vázquez, caballa que lleva ya alrededor de 15 años en Almería.

Desde hace aproximadamente dos años, el caballa forma parte del Equino Víctimas del Terrorismo, de la Guardia Civil, el cual fue creado por Antonio Frutos, “quien es víctima del terrorismo”.

banderin-no-olvidar-victimas-terrorismo-guardia-civil-cuna-legion-2

Este equipo nacional nació con el objetivo de reivindicar esta causa. A través del ‘running’ “quisieron hacer visibilidad en la causa sobre las víctimas del terrorismo para que la sociedad no se olvidara de ese oscuro pasado”.

Francisco Javier Vázquez se unió a ellos desde hace aproximadamente dos años y desde entonces tenía en mente “diseñar un banderín” con el objetivo de que “todo el mundo nos viese” y que mejor que “con un banderín que llama mucho la atención, sobre todo en eventos militares”.

De este modo, el ceutí se puso manos a la obra para crear un logotipo: “Hice un borrador. Me gusto la idea. Lo mandé a hacer y este fin de semana se ha hecho la presentación a través de las redes sociales para que todo el mundo lo vea”.

Pero será el próximo sábado, en la Cuna de la Legión, cuando este equipo nacional formado por 200 personas de las cuales entre 30 y 40 estarán en la prueba cívico-militar, luzcan ante la gente su nuevo banderín.

 

1 of 3
- +
banderin-no-olvidar-victimas-terrorismo-guardia-civil-cuna-legion-4
banderin-no-olvidar-victimas-terrorismo-guardia-civil-cuna-legion-3
banderin-no-olvidar-victimas-terrorismo-guardia-civil-cuna-legion-1

Y es que este año, a parte de las camisetas o los monos, el Equipo Víctimas del Terrorismo, de la Guardia Civil, también estará identificado con su nuevo banderín.

Además, todos ellos llevarán consigo una bandera, que portarán durante toda la carrera con el objetivo de mostrarla una vez crucen la meta.

Todo ello con un único objetivo: Dar visibilidad a una época oscura y no dejar caer en el olvido a todas aquellas víctimas que sufrieron el terrorismo, de las cuales casi 300 fueron Guardias Civiles.

El ceutí, Francisco Javier Vázquez, cree que la Cuna de la Legión es el mejor momento para estrenar ese banderín, que desde el próximo sábado estará presente en todos los eventos deportivos que se celebren en todo el territorio nacional.

Tags: Cuna de la LegiónGuardia CivilTerrorismo

Related Posts

estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 6 horas
phantom-kayaks-estrecho-autopista-traficantes

De las phantom a los kayaks, cuando el Estrecho es autopista para traficantes

hace 6 horas
portada-gesto-mas-indigno-muerto-marruecos-niega-repatriacion-plena-frontera

El gesto más indigno con un muerto: Marruecos niega su repatriación en plena frontera

hace 22 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-otro-inmigrante-recinto-003

Detenido un inmigrante buscado por agresión sexual en Ceuta cuando se iba a colar en un pesquero

hace 1 día
sindicatos-policiales-alertan-ceuta-esta-chispa-caos

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

hace 2 días
nuevo-golpe-servicio-maritimo-guardia-civil-detenido-traficante-inmigrantes

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detiene a 2 traficantes de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023