Dolor, tristeza y consternación. El crimen de Mohamed Alí ha sido un duro golpe para todos los vecinos de Ceuta. Un joven de 17 años que tenía toda una vida por delante y una madre rota que siempre defendió que a su hijo “le había pasado algo” y así lo hizo ver en una entrevista con El Faro de Ceuta.
Este lunes, la Ciudad ha guardado un minuto de silencio como muestra de dolor, condenando lo sucedido y mostrando así su solidaridad con los familiares del joven. Un emotivo minuto de silencio que solo han roto los aplausos para condenar este crimen por el que hay tres personas privadas de libertad, bien en prisión o bien en Punta Blanca.
Al minuto de silencio ha acudido Asma, la madre del joven, junto a otros familiares de quien era solo un adolescente cuando se le arrebató la vida. Conforme sonaban las campanas rompía a llorar desconsolada, agradeciendo el apoyo recibido en estos momentos tan duros.
Hoy hace justo una semana que se practicaban las detenciones y que los agentes de la Policía Nacional se desplegaban en la zona de García Aldave para la búsqueda del joven.
El presidente Vivas ha mostrado el apoyo desde la unidad para respaldar a una madre que está pasando por un “trance tan duro”. Desde la Ciudad se ha puesto de manifiesto el excelente trabajo de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos. “Tenemos unos servidores públicos ejemplares”, ha resaltado.
Vivas ha hecho hincapié en la situación tan dura vivida. “Solo nos cabe insistir en el apoyo a la familia y en la confianza en la justicia que la madre está demandando”.
El delegado del Gobierno por su parte ha condenado el crimen y ha agradecido el trabajo que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad.
La búsqueda sin descanso contó con la ayuda de una cuadrilla de Tragsa y del controlador de montes, Antonio López, además de con el refuerzo extraordinario del servicio cinológico al desplazarse un can especialista en búsqueda de restos humanos desde Madrid.
El jueves dieron con esos restos y la ropa que portaba el joven el día que desapareció. Asma, la madre de Mohamed Alí, recibió la información en persona en la Jefatura, indicando después a este periódico que por fin “la verdad había salido a la luz”.
El desconsuelo de Asma es el de todos los ceutíes y así ha quedado demostrado. El minuto de silencio de hoy se ha tratado de una convocatoria abierta a la participación de todos los ceutíes que han querido manifestar su pésame y arropar a la familia de Mohamed Alí en unos momentos tan complicados como estos. El lugar elegido, como en ocasiones anteriores, ha sido la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.
En esta concentración, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en representación de la sociedad ceutí, ha encabezado este minuto de silencio acompañado de miembros del Ejecutivo local así como el delegado del Gobierno, Rafael García y diputados de las distintas formaciones con representación en la Asamblea.
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…
No se sabe quién lo ha hecho, pero este sábado la cristalera que protege al…
La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca al proceso selectivo para ingreso,…
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis vecinos y a todas las personas que,…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este sábado la…