El nuevo delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano, ha agradecido la confianza que el Gobierno de España ha depositado en él para que lleve las riendas de la administración central en Ceuta.
En la que ha sido su primera comparecencia como mandatario en la plaza de los Reyes, Triano ha reconocido el trabajo llevado a cabo por su predecesora, Cristina Pérez, que fue cesada por orden directa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada.
Tras felicitar el Ramadán, que empezará en horas, Triano ha confesado que es “un honor y un orgullo” representar al Gobierno de España en mi ciudad. “Es una responsabilidad y un compromiso con Ceuta y con los ceutíes”.
“Quiero agradecer el trabajo de Cristina Pérez, su labor ha sido muy importante para la ciudad y merece todos mis respetos”, ha avanzado a los periodistas.
La “ilusión” y los “retos de trabajo”

“Llegó con ilusión y ganas de trabajar. Son muchos los retos que tenemos por delante, pero honestamente creo que también tenemos oportunidades para seguir mejorando la ciudad, trabajando con diálogo y colaboración”, ha expresado.
Avanza Pérez Triano que el objetivo es claro: “Estar al lado de la ciudadanía, defender los intereses de Ceuta y reforzar los servicios públicos y la presencia del Estado”.
“Mi despacho está abierto para todas las administraciones, agentes sociales y económicos, entidades vecinales y formaciones políticas que llamen a mi puerta, me gusta estar en contacto con la gente, con sus problemas y preocupaciones y así seguirá siendo en esta etapa como delegado del Gobierno”.
La colaboración y la lealtad institucional
“Creo firmemente en la colaboración y lealtad institucional y en la necesidad de sumar esfuerzos entre todos para avanzar. Comienza una etapa de trabajo intenso, responsabilidad y compromiso. Mi prioridad es trabajar día a día para que Ceuta siga siendo una ciudad de futuro, de oportunidades, sobre todo para los jóvenes, y de estabilidad”, ha indicado.
La toma de posesión de Pérez Triano no está concretada del todo, pero se sabe fecha: será el próximo día 25, y se contará con la presencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, así como todo el equipo del Ministerio. Él le ‘apadrinará’, pero además habrá una reunión del ministerio en Ceuta para abordar asuntos de menores.
Además, este lunes, se contará con la visita del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, que llega con una destacada agenda de trabajo.







Vaya padrino ...
Padrinazo el que ha tenido