• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE propone un protocolo técnico para agilizar las respuestas ante la pérdida de vivienda

Los socialistas critican que seis familias en emergencia habitacional lleven más de un año alojadas en el Hotel Puerta de África

Por Isabel Jiménez
19/02/2026 - 10:18
psoe-propone-protocolo-tecnico-respuestas-perdida-vivienda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta denuncia el "abandono" de seis familias en emergencia habitacional. Los socialistas han señalado públicamente lo que consideran una "grave dejación de funciones" por parte del Gobierno de Vivas, alegando que seis familias de la ciudad han permanecido más de un año alojadas en el Hotel Puerta de África sin que se les haya ofrecido una solución residencial estable y digna.

Esta situación, calificada de "improvisación y falta de planificación", ha mantenido a los afectados en una provisionalidad permanente que impide normalizar su vida familiar y laboral. Así lo ha manifestado el partido a través de un comunicado de prensa.

Críticas al "despilfarro" de recursos públicos

Desde el PSOE, la secretaria de Política Autonómica, Raquel Miaja, ha lamentado que el Ejecutivo local haya optado por el "parcheo" en lugar de soluciones estructurales.

Miaja ha señalado que el uso de un recurso hotelero para estancias prolongadas no solo es inadecuado para las familias, sino que supone un evidente despilfarro de dinero público para las arcas municipales al asumir gastos continuados de alojamiento y manutención.

Para los socialistas, se deberían haber activado desde el primer momento alternativas habitacionales más eficientes y sostenibles que ofrecieran certezas a los ciudadanos afectados.

Propuesta para un Protocolo de Emergencia Habitacional

Ante esta problemática, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Pleno de la Asamblea exigiendo medidas concretas:

  • Creación de un Protocolo Técnico de Actuación. Un plan coordinado para responder con rapidez ante la pérdida repentina de vivienda o declaraciones de ruina.
  • Sistema de alojamiento alternativo. Establecer estancias provisionales con un límite temporal definido.
  • Ayudas al alquiler y vivienda pública. Fomentar una derivación ágil a subsidios de alquiler y garantizar el acceso preferente a vivienda pública en casos de emergencia acreditados.
  • Transparencia informativa. Asegurar que las familias reciban información clara e inmediata sobre su situación para evitar la incertidumbre.

En palabras de los representantes socialistas, Ceuta no puede permitirse la "falta de previsión y sensibilidad social" ante problemas tan graves. La formación exige una gestión responsable que ponga fin al abandono institucional en materia de vivienda.

Tags: Gobierno de CeutaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

calendario-turnos-obtencion-cap-mercancias-viajeros

Calendario y turnos para la obtención del CAP en Ceuta: mercancías y viajeros

hace 11 horas
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 16 horas
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 18 horas
parque-maritimo-mediterraneo-renueva-corazon-hidraulico-recinto

El Parque Marítimo del Mediterráneo renueva el corazón hidráulico del recinto

hace 18 horas
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 19 horas
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023