"Veo al Gobierno muy en forma", destacaba uno de sus miembros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista concedida a Europa Press. En esta conversación ha analizado varios asuntos de actualidad en los que se ha visto sumido el Ejecutivo del que forma parte; entre ellos, la crisis de Ceuta tras las entradas masivas. Planas ha valorado positivamente los últimos posicionamientos de Marruecos —especialmente el reciente discurso de Mohamed VI referente a España, en el que decía estar a las puertas de una nueva etapa de vínculos entre ambos territorios— y dice encontrar "muy interesante" el momento en el que nos hallamos de cara a establecer nuevas relaciones con el país alauita.
El responsable de este Ministerio ha alabado las actuaciones del Gobierno central en este y otros aspectos como la subida del precio de la luz, posicionándose frontalmente en contra de las acusaciones vertidas por los críticos de Moncloa, que aseguraban que la administración estaba "de vacaciones". Planas, en cambio, considera que los miembros del Ejecutivo han actuado como "lo tenían que hacer", y cree que el caso de las repatriaciones de los menores marroquíes, que habían entrado en Ceuta durante el mes de mayo, forma parte de esta batería de acciones que el ministro entiende como inevitables.
El horizonte que avista en lo que respecta a las futuras relaciones entre España y Marruecos es bueno, a pesar de las últimas tensiones vividas entre ambos países. Cree que estamos a las puertas de una "nueva etapa" con los vecinos del sur, coincidiendo con las afirmaciones que otros miembros del Gobierno ya lanzaron con anterioridad. Un periodo que, indica el ministro, debe basarse en "el respeto mutuo".
"Creo que el discurso del rey de Marruecos manifiesta claramente una voluntad por parte marroquí. Existe también, evidentemente, una voluntad por parte de España", ha incidido. De igual manera, expresó el interés de su Gobierno en trabajar en una "agenda positiva" como países "vecinos" y "amigos" de cara al futuro.
Que valore positivamente, que alabe, que diga.... pero que se vayan todos, todas y todes los menas, menos y menes, y que no vuelvan!! Estos nenes tienen que estar con sus papis y si quieren contar culebrones que se los cuenten a su mojamé. Igual todo el resto de ilegalos, ilegalas y ilegales. Fuera!
Mentiroso.