Los delegados sindicales de Justicia lo tienen claro: el Ministerio no va a jugar con ellos. Con los de ningún punto de España, tampoco con los de Ceuta. Reclaman que se respeten sus derechos laborales y continuarán en la senda de la protesta si no son atendidos.
Más de cien delegados han reclamado a las puertas del ministerio sus derechos, reclamando más en el ámbito laboral, a través de la negociación de la ley de eficiencia organizativa, la carrera profesional, la mejora de la promoción interna, un concurso de traslado con todas las vacantes y un reglamento negociado del nuevo registro civil.
“Seguimos denunciando el incumplimiento de la ministra de Justicia y todo su equipo de altos cargos de las Leyes y Acuerdos que les obligan a la negociación y su desprecio a los más de 50.000 trabajadores y trabajadoras a cuyos representantes sindicales ni siquiera se dignan a recibir”, explica CCOO-Justicia, sindicato presente en dicha protesta.
Con un encierro en el Ministerio de Justicia durante más de nueve horas y una concentración ante el mismo ministerio, siguen con las movilizaciones y avisan que si el Ministerio no actúa, volverán a la carga con todos los trabajadores. Ya hay fecha para que sepan que van en serio: el 2 de diciembre, de 10.00 a 10.30 horas, en todos los centros de trabajo de la administración.
¿Qué es lo que exigen?
La negociación inmediata de la Ley de Eficiencia Organizativa, no a la flexibilidad en los destinos ni a la duplicidad de tareas para más de un centro de trabajo, garantías para salvaguardar nuestras actuales condiciones de trabajo y no a la imposición sin negociar de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo.
Reclaman además la mejora de la promoción interna, recuperación del 50% de las plazas de la OEP, convocatoria con carácter inmediato de un proceso extraordinario de promoción interna por concurso sin exámenes además de negociación del reglamento del nuevo registro civil y sus RPT.
A esto añaden la negociación e implantación de la carrera profesional amén de la convocatoria de un concurso de traslado extraordinario con todas las plazas vacantes y sin congelación de dos años.