• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 28 millones para controlar a narcos y pateras en el mar

La Guardia Civil adjudica a Aicox y Telefónica la modernización del sistema de vigilancia en el Estrecho

Por Beatriz Martínez
05/06/2024 - 07:19
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha adjudicado a la empresa española Aicox Soluciones (en UTE con Telefónica) un contrato de 28,6 millones de euros para modernizar los equipos del SIVE en la zona del Estrecho, comprendiendo a Cádiz, Algeciras y Ceuta.

Así, se trabajará en las estaciones ubicadas en esas tres ciudades para chequear los recursos existentes y garantizar así su capacidad.

El sistema, tal y como adelanta Infodefensa.com, consta de sensores y cámaras para detectar el tráfico de narcolanchas y embarcaciones cargadas de inmigrantes.

Se trata de blindar en materia de seguridad el Estrecho, sobre todo en la zona donde mayor presión hay como es la parte de Algeciras y Ceuta, puntas de ese tráfico constante de narcóticos y personas.

El trasiego de narcolanchas, phantom y motos de agua es constante, al igual que las maniobras evasivas que llevan a cabo buscando su fuga sin tener miramiento ni hacia las personas que llevan como carga ni hacia los componentes del Instituto Armado.

Nuevos medios: radares, sensores…

 Los trabajos que tienen que ejecutarse incluyen además la instalación de nuevos medios como radares y sensores que tienen no solo un mayor alcance, sino que además disponen de mejor capacidad. Se contempla la ubicación de sensores fijos, pero también móviles.

Aicox ha ganado el contrato con su sistema electroóptico Titán que ya se aplica en el servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria.

De esta manera la Benemérita blinda sus sistemas de control y también los refuerzos al objeto de hacer más complicada la vena delictiva de quienes viven al margen de la ley y se dedican a la explotación de seres humanos, a los que pone en riesgo, o al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades alimentando así los negocios de los grandes narcos.

La inversión supone más recursos, mayor número de controles para, en definitiva, obtener mejoras inmediatas.

Tags: AduanaAlgecirasEmpresasGuardia CivilNarcolanchas y semirrígidas

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 3 horas
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 5 horas
pareja-viajaba-hijos-detenida-kilos-hachis-2

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

hace 8 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 8 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 15 horas
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 15 horas

Comments 2

  1. Mi opinión comentó:
    hace 2 años

    Menos dinero y mas jueces con dos huevos

  2. Vergüenza comentó:
    hace 2 años

    Con el aumento de las condenas no habría que gastar tanto dinero, no que sale gratis traficar con droga e inmigrantes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023