La Guardia Civil ha adjudicado a la empresa española Aicox Soluciones (en UTE con Telefónica) un contrato de 28,6 millones de euros para modernizar los equipos del SIVE en la zona del Estrecho, comprendiendo a Cádiz, Algeciras y Ceuta.
Así, se trabajará en las estaciones ubicadas en esas tres ciudades para chequear los recursos existentes y garantizar así su capacidad.
El sistema, tal y como adelanta Infodefensa.com, consta de sensores y cámaras para detectar el tráfico de narcolanchas y embarcaciones cargadas de inmigrantes.
Se trata de blindar en materia de seguridad el Estrecho, sobre todo en la zona donde mayor presión hay como es la parte de Algeciras y Ceuta, puntas de ese tráfico constante de narcóticos y personas.
El trasiego de narcolanchas, phantom y motos de agua es constante, al igual que las maniobras evasivas que llevan a cabo buscando su fuga sin tener miramiento ni hacia las personas que llevan como carga ni hacia los componentes del Instituto Armado.
Nuevos medios: radares, sensores…
Los trabajos que tienen que ejecutarse incluyen además la instalación de nuevos medios como radares y sensores que tienen no solo un mayor alcance, sino que además disponen de mejor capacidad. Se contempla la ubicación de sensores fijos, pero también móviles.
Aicox ha ganado el contrato con su sistema electroóptico Titán que ya se aplica en el servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria.
De esta manera la Benemérita blinda sus sistemas de control y también los refuerzos al objeto de hacer más complicada la vena delictiva de quienes viven al margen de la ley y se dedican a la explotación de seres humanos, a los que pone en riesgo, o al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades alimentando así los negocios de los grandes narcos.
La inversión supone más recursos, mayor número de controles para, en definitiva, obtener mejoras inmediatas.
Menos dinero y mas jueces con dos huevos
Con el aumento de las condenas no habría que gastar tanto dinero, no que sale gratis traficar con droga e inmigrantes.