• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casi dos millones de euros para apostar turísticamente por los salazones ceutíes

El Gobierno destinará 1,9 millones a Ceuta para "desarrollar un modelo turístico más sostenible" que quiere poner en valor este patrimonio inmaterial de la ciudad

Por Redacción
30/11/2021 - 11:10
salazones-volaores-tradicion-perdura-tiempo-43
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado que Ceuta va a recibir 1.900.000 euros para desarrollar un modelo turístico más sostenible. "El Plan plantea una actuación integral para poner en valor la elaboración artesanal de los salazones de Ceuta a fin de preservar esta tradición", se indica. Este presupuesto es parte de un paquete mucho más grande, de unos 59 millones, que el Gobierno nacional está destinando para impulsar diferentes proyectos turísticos en varias comunidades españolas. En total son 22 las iniciativas que se beneficiarán a nivel nacional.

En el caso de Ceuta, la inversión de estos casi dos millones de euros  financiará la propuesta del mercado de salazones. "Es un espacio único y acotado para la fabricación y venta que agrupará los puestos diseminados actualmente, a la par que funcionará como centro de visitas turístico donde se promocione esta actividad artesanal tan propia de la ciudad", se informa desde la institución de la Plaza de los Reyes.

Además, agregan, este conjunto incluirá a los diferentes artesanos en puestos independientes para que puedan desarrollar sus actividades, atendiendo a los requerimientos establecidos por sanidad, "pero permitiendo que desarrollen autónomamente sus actividades artesanales con el objetivo de poner en valor los salazones de Ceuta como patrimonio inmaterial de la ciudad".

“Esta inversión va dirigida a que nuestros destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento sustancial de competitividad. La implicación de Comunidades Autónomas y entidades locales en este programa representa el mejor ejemplo de cooperación dentro de una política que consideramos de Estado”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La Delegación también ha informado que los convenios que firmará próximamente la Secretaría de Estado de Turismo con las Comunidades Autónomas y entidades locales afectadas se enmarcan en el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Para los próximos tres años

Este programa es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo desde el año 2020 con el objeto de intervenir en la mejora de la competitividad de los destinos y que ha tenido una gran acogida, a juzgar por el número de solicitudes que se presentan en cada convocatoria (alrededor de 300 en la de este año).

Las actuaciones acordadas se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años y la aportación de la Secretaría de Estado de Turismo se desembolsa en su integridad en esta primera anualidad correspondiente a 2021.

Tags: Delegación del GobiernoEconomíaPlaza de los ReyesTurismo

Related Posts

baena-lamine-yamal-borja-iglesias-saludos-pedro-sanchez-felipe-vi

Baena, Lamine Yamal y Borja Iglesias: los saludos que están en boca de todos tras ganar el Mundial

hace 21 horas

AENA saca a subasta una avioneta por 10 euros: así se puede participar en la puja

hace 1 día
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 2 días
cuenta-atras-feria-ceuta-reunion-junta-local-seguridad-2026-00010

Cuenta atrás para la Feria de Ceuta: reunión de la Junta Local de Seguridad

hace 2 días
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 2 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 4 días

Comments 1

  1. Hartodeinutiles comentó:
    hace 5 años

    Y venga millones!!!! Millones para la basura. Que aquí no viene turismo. Que no se enteran!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023