El Gobierno de Ceuta ha aprobado este miércoles destinar cerca de 473.000 euros a la instalación de redes antimedusas y el mantenimiento de un servicio de recogida de residuos flotantes en las playas de la ciudad durante los veranos de 2024 y 2025.
El también titular de Fomento ha explicado que en 2025 se dedicarán casi 40.000 euros a la prórroga del servicio de mantenimiento y explotación de la estación de control de la calidad del aire de la ciudad, que desde 2020 ha permitido avanzar en esa materia “con la obtención de datos a tiempo real y las máximas garantías técnicas” y sus resultados pueden consultarse en abierto en Internet.
El presidente y sus consejeros también han acordado conceder una subvención de 67.000 euros a la Asociación para el Desarrollo y la Protección de la Economía Azul con cargo al programa que cofinancian la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Agricultura al objeto de “promover proyectos de economía sostenible”. La Ciudad va a disponer de 2,59 millones de euros durante el periodo 2021-2027 para “promover la economía azul y desarrollar comunidades pesqueras y acuícolas”.
A costa de la partida de fondos europeos para proyectos empresariales innovadores que realicen inversiones y generen empleo se han repartido 106.000 euros, algo más de 58.000 a 'Borrás' para la modernización de sus instalaciones y el resto a 'Returbiu' con el propósito de contribuir a su creación. La inversión global prevista por ambas se acerca a medio millón de euros.
Otros desembolsos
La Consejería de Presidencia y Gobernación, por su parte, va a gastar 8.540 euros al año durante el próximo cuatrienio para mantener una pantalla en la fachada del Palacio autonómico.
A propuesta de la titular de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, se ha aprobado dar 257.000 euros a 'Luna Blanca' para que mantenga su atención diaria a 160 familias vulnerables. Su asistencia consiste en facilitar ayudas para la compra de alimentos y el reparto de comida a domicilio a personas en situación de exclusión.
Además, Nicola Cecchi, competente en materia de Deportes, ha recibido autorización para la renovación de los acuerdos del ICD con el Club Deportivo Polillas (que percibirá 120.000 euros para los gastos del equipo que tiene en Liga Nacional Juvenil) y la Asociación Deportiva Teniente Coronel González Tablas (a la que irán 50.000 para la séptima edición del 'Desafío de los 300').
Mientras tanto los tontos de la península pagando todo; ciudad improductiva,solo subencionada