Las distintas unidades adscritas a la Comandancia General de Ceuta han iniciado esta semana el Test General de la Condición Física que levantó polémica durante el fin de semana debido a unas denuncias por parte de miembros de las Fuerzas Armadas radicadas en nuestra ciudad que debían participar en las mismas.
Fuentes de la Comgeceu indican que siguen con sus actividades planeadas, ajustándose a la normativa en vigor. “En el caso de los Test General de la Condición Física, tanto los reconocimientos médicos como las pruebas físicas se realizan siguiendo los protocolos sanitarios, que recogen las medidas específicas para su desarrollo en la situación de crisis por el COVID-19”.
Los militares realizaron una serie de denuncias concretas para demostrar cómo, en su opinión, la comandancia está “echando un pulso” a las recomendaciones efectuadas desde el Ministerio de Sanidad con el fin de reducir los contagios por coronavirus y controlar la expansión de la pandemia en nuestro país.
Pusieron como ejemplo las pruebas físicas, que fueron suspendidas el pasado mes de marzo, justo al inicio de decretarse el estado de alarma: “Justo cuando las cosas se están poniendo peor, la comandancia decide ordenar que todo el personal realice a partir de la semana que viene las pruebas físicas suspendidas en marzo con la alerta sanitaria”, denuncian. Unos ejercicios, desgranan, en los que es “imposible” mantener una distancia de seguridad.
Son numerosas las denuncias que han llegado a este periódico durante los últimos meses en relación con actividades programadas por la Comandancia General y que, desde el punto de vista, de algunos de sus participantes deberían ser suspendidas debido a la situación del COVID durante la etapa de confinamiento o ahora en esta segunda oleada.
Sin ir más lejos este miércoles ha trascendido una nueva queja del grupo de Artillería de Campaña, en la que indican que se les ha obligado a hacer el TGCF y “aquello ha sido un caos. Había un cross militar también en la misma zona. En una pista de tierra se hacen los 6 kilómetros con piedras y boquetes, además ha sido imposible guardar las distancias, al mismo tiempo que se corrían los 6 kilómetros se cruzaban ciclistas y personas que andaban por allí”.
No solo es cierto esta noticia sino que está pasando en toda España. Todavia estoy esperando a que me hagan algun test de COVID pero creo que no lo vere. Mi destino es la brigada Aragón en Zaragoza, y ya nos obligan a hacer las pruebas medicas para el TGCF y lo peor la prueba de unidad donde suele morir personal por tan terrible esfuerzo. Amenazados con no pagarnos el complemento de dedicación especial. Y aun piden que seamos rastreadores o hagamos pruebas PCR a la población civil cuando ni a nosotros mismos nos lo han hecho. En este momento de pandemia deberían suspenderse todos estos esfuerzos físicos innecesarios...y no hablemos de continuadas y maniobras que se siguen haciendo, sin medidas de distancia ni higiene y por supuesto tu mascarilla o mascarillas no dura limpia ni dos horas. Una vergüenza.
Jesús, en todas las noticias que comentan temas militares elige usted siempre el mismo bando sin mirar nada más, deduzco el porqué, la cuestión es que usted se queja porque al personal le parezca inapropiado que una parte de las pruebas fisicas se desarrollen en una CUESTA, con SOCAVONES y llenos de PIEDRAS, cree usted que es un lugar apropiado para el desarrollo de unas pruebas físicas? Los opositores a la policía se examinarían en esas condiciones por ejemplo?. Si estima usted oportuno el contestar le ruego lo haga sin faltar. gracias
Y que más da, si de lunes ha viernes hacen futin a partir de las 7 de la mañana por la carretera de benzu y van en grupos y sin mantener distancias ni nada que se le parezca.Y son la legión, regulares 54, zapadores y etc.
Parece que unos cuantos se quejan por todo, menos de cobrar a fin de mes.
Los médicos, enfermeras, peluqueros, bomberos, policías, fruteros, y un largo etc... no trabajan?, pues que hagan lo mismo, trabajar, que para eso le pagamos los españoles.
Y si surgiese una guerra? Dios no quiera, que le decimos al enemigo? que no podemos ir por que nos contaríamos. ¡Pá meá y no echar ni gota!
Casualidad que sean siempre los mismos, luego dicen que las comparaciones son odiosas, siempre habrá unidades que destaquen y no precisamente por este tipo de actitud de flojos vagos y mercenarios.
En fin tomar las medidas oportunas con estos granos negros dentro del ejército y la vida continua
Vaya, si tienen mascarilla y guardan distancias y son pocos.
Se ha caído el soufflé de la supuesta peligrosidad. Alguno que no quería hacer las pruebas, que son obligatorias para todas las unidades.
En cuanto a la prueba de 6 km no son obligatorias las mascarillas cuando haces deporte individual y un cross no es colectivo. Seguro que el denunciante no se ha puesto la mascarilla para correr, que podría haberlo hecho.
Ya por quejarse lo hace hasta de que hay piedras en el campo. Desde luego lo que no hay son billetes de mil duros. Cuando vaya a la guerra, que le vayan quitando las piedras de delante.
Además hay ciempiés y avispas, si les pican qué hacemos?
Si tengo que ir a la guerra que no sea con gente como tú. Soy militar para defender a España no para darte a ti el gustazo de verme correr a lo loco por un puñetero complemento. Soy militar para ayudar al ciudadano cuando me necesite pero no me parece lógico tener tanta precaución con la ciudadanía y con nosotros no. Me parece estupendo que seas un magnífico corredor y no te importe nada la pandemia, por gente como tú seguimos asi....si tengo que ir contigo a la guerra a mi lado no te pongas porque no eres mi compañero en absoluto, solo quiero que corras como un pollo sin cabeza y te comas todas las piedras posibles en tu camino, que es lo que estas diciendo. Yo me quedaré mirando como corres y si piensas que te estoy cubriendo es que estas loco....ahora corre.