La música ayuda a los pequeños a aumentar sus niveles de confianza, mejorar la autoestima y la coordinación de movimientos. La Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ofrece a los alumnos de distintos colegios de nuestra ciudad una actividad de carácter pedagógico. La finalidad es mostrar un modelo de concierto diferente al tradicional. Una jornada de la que ya han podido disfrutar este pasado lunes los docentes y alumnos del Colegio Público Príncipe Felipe, como ya hicieran el jueves de la semana pasada la comunidad educativa del CEIP Ortega y Gasset.
Unas sesiones que continuarán en las próximas semanas ya que la Unidad de Música tiene previsto seguir recorriendo los centros educativos de la ciudad para enseñar a los pequeños cómo está organizada una banda de música y cuáles son las distintas familias de instrumentos.
Entre el repertorio que interepretan los militares, se encuentran canciones que los niños reconocen fácilmente durante la acutación al ser las síntonias de dibujo animados como 'Bob Esponja', 'Doraemon', 'La Pantera Rosa', 'Patrulla canina' y otras melodías de Disney. Sin embargo, también tocan 'La canción del Legionario', 'Y viva España', el Himno de España y el de Ceuta.
Los primeros colegios que ha participado en estas sesiones son el CEIP Ortega y Gasset y el Príncipe Felipe, en el que los militares pudieron dar un concierto a los escolares. De hecho, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe celebró este pasado jueves el Día de la Familia. Una jornada divertida de puertas abiertas llena de talleres y actividades con las que, entre otras cosas, el colegio quiere fomentar la participación de las familias en la vida del centro y de su comunidad educativa, y en que se contó con este concierto realizado por la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu.