La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), que cuenta con una delegación en Ceuta, ha hecho un llamamiento "en el nombre de Dios, clemente y misericordioso", para que este viernes, 15 de septiembre, en todas las mezquitas de España una vez terminada la oración preceptiva del mediodía, se proceda a una plegaria por las víctimas de los trágicos sucesos de Marruecos y Libia.
En este sentido, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, "y en su nombre, Don Mounir Benjeloun y Don Francisco Javier Jiménez Jiménez, presidente y secretario general de misma, respectivamente" han instado también a los ciudadanos a que en sus oraciones pidan por el "pronto restablecimiento de los heridos, trasmitiendo la más sincera solidaridad con todos sus familiares".
"En los límites de nuestra modestia, así imploramos al Dios único para que reconforte a los heridos y familiares de las víctimas, y a éstas con los más altos jardines del Paraíso", ha concluido la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas en un breve comunicado.
Un temblor de magnitud 4,6 sacudió el Atlas este jueves
Un temblor de magnitud 4,6, la primera réplica que supera los 4,5 desde el terremoto del pasado 8 de septiembre que ha dejado miles de muertos, sacudió la zona del Atlas afectada a las 6.53 hora local (5.53 hora GMT) de este pasado jueves y se sintió en la ciudad de Marrakech.
Desde el terremoto de magnitud entre 6,8 y 7 (dependiendo del organismo que lo mide) ocurrido hace seis días, se han producido multitud de réplicas en la zona y algunas se han sentido.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), el temblor sentido este jueves fue de magnitud 4,6 y se produjo a 9,7 kilómetros de profundidad cerca Ighil, la misma aldea de las montañas del Atlas que fue el epicentro del seísmo mortal.
Se trata de la réplica más importante registrada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España desde el terremoto. En este tiempo, se han producido una treintena de pequeños terremotos de más de 3,4 de magnitud.
Los panes y los peces
Que ridículos en vez de aportar más dinero y ayudas.Las palabras se las lleva el viento.
Tranquilo que para ti el precio de la litrona no ha subido